muchodeporte.com Real Betis Balompié

Cuando Ramón Alarcón fue un gran 'Biriperiodista'

Paco Cepeda
Paco Cepeda
02/06/2018

Todo el mundo tiene un pasado, y el del director general de negocio del Real Betis Balompié es muy curioso. Hoy no nos vamos a referir a algunos episodios muy desagrables de la biografía empresarial de Ramón Alarcón Rubiales, hoy sólo nos vamos a ocupar por encima de un pasaje relativamente anecdótico que por otro lado terminará explicando en parte ese hilo conductor que une a los actuales mandamases del Betis y que justifica sus fidelidades. 

Resulta que en el entorno bético ha cuajado un término acuñado desde el núcleo duro de la Fundación Heliópolis, el de Biriperiodista, que por supuesto engloba a los profesionales de Muchodeporte y a otros periodistas de la ciudad que según el criterio de estos señores atienden más a los intereses del Sevilla FC que a los de su profesión, que es el periodismo. Curioso, porque pocos de esos periodistas (algunos sí), habrán hecho tanto por 'su' Sevilla como el actual director general de negocio del Real Betis, que en su etapa de director general y director de nuevos negocios de la empresa Genera Group, allá por los albores del años 2000, fue pieza fundamental en la puesta en marcha de la primera web oficial del Sevilla FC, tras llegar a un acuerdo con Roberto Alés, por entonces presidente del conjunto sevillista. Alarcón trabajó codo con codo con algunos Biriperiodistas en ese proyecto sin que sus colores le impidieran ni hacerlo ni ser elegido.

Pero esa empresa, Genera Group, terminó siendo muy relevante en la historia reciente del Real Betis. Allí coincidieron en esos primeros años del siglo XXI el propio Ramón Alarcón con Álvaro García de la Borbolla González, actual apoderado mancomunado solidario de Prodiel, la empresa de Ángel Haro, y hermano de Julián García de la Borbolla, ex presidente de la Fundación Heliópolis, que también trabaja para Haro en su hólding y que está especialmente encima del Real Betis Energía Plus. Con el paso de los años, pocos, apareció por Genera un joven rebotado de Vodafone, José Miguel López Catalán, que puso en valor el negocio que otros no vieron con Genera Games, todo un pelotazo. Ahora, todos mandan y mucho en el Real Betis, unidos por la Fundación, por Genera, por la primera web oficial del Sevilla FC...