muchodeporte.com Real Betis Balompié

El próximo proyecto es una nueva ciudad deportiva

Redacción
Redacción
12/06/2018

El Betis va creciendo en lo deportivo y también se plantea otro tipo de mejoras estructurales, como por ejemplo el construir una nueva ciudad deportiva. La actual es pequeña. El presidente Ángel Haro fue claro al respecto. "Los terrenos del Ifni son insuficientes. Realmente para tener algo en condiciones a la altura de lo que merece el Betis tendremos que pensar otra ciudad deportiva. Estamos trabajando en esa línea, tendremos las dos pero otra donde puedan estar todas las secciones, toda la cantera, la fundación… Unas 4 hectáreas o 4,5 es escaso. Ciudades deportivas ideales como la del Real Madrid son en torno a 20 hectáreas y estas son pocas para que todas tus secciones puedan estar trabajando. Teniendo la que tenemos, entre 10 o 15 hectáreas sería lo ideal", comentó en la televisión oficial.

Para el vicepresidente, José Miguel López Catalán, "esto es en la línea de proyecto que estamos trabajando. En este caso el proyecto de una nueva ciudad deportiva es porque se ha quedado absolutamente pequeña para lo que necesita este equipo en cuanto a la importancia de cantera".

No dieron los dirigentes más detalles sobre ubicación ni plazos de construcción, pero el proyecto ya está en mente y a medio largo plazo se debe convertir en una realidad.