muchodeporte.com Real Betis Balompié

Derrota y empate a cero en el torneo del día en Alemania

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
22/07/2018

El Real Betis empató a cero en la final de consolación ante Wolverhampton Wanderers de la H-Hotels Cup, disputada en la ciudad alemana de Bochum. Con anterioridad, los de Quique Setién habían perdido por 3-2 ante el Borussia Mönchengladbach en la primera semifinal de este torneo jugado bajo el formado de partidos de 45 minutos. El excelente momento de Sergio Canales y las carencias defensivas, la cara y la cruz de los profesionales de las trece barras este domingo en tierras teutonas. También empieza a cujar la idea de que en la portería no ha ganado este Betis nada en el verano, más bien lo contrario. 

En el duelo para dirimir el tercer y cuarto puesto, los béticos apostaban por Pau López, Barragán, Mandi, Edgar, Javi García, Tello, Brasanac, Julio Gracia, Camarasa, Álex Alegría y Sergio León. Tres centrales para darle mayor consistencia defensiva a un Real Betis que con dos había estado muy mal minutos antes. Se la daba, pero sin efectos en ataque. Y es que, de nuevo, el Real Betis tocaba y tocaba. Pero sin mordiente. Más veneno tenían las llegadas del Wolverhampton Wanderers de Nuno, que obligaban en el minuto 15 a lucirse a Pau López. Tello, en el 17, firmaba el primer remate de los suyos ante los de la Premier. Acción aislada en un choque con muy poca historia. Como la de Sergio León al filo del minuto 25. Diez más tarde, un fallo de la zaga bética casi supone el 0-1. Perdonaron los ingleses y, salvo acierto imprevisto, tablas al final de la contienda. Un 0-0 que ponía punto final a la estancia bética en tierras alemanas.

Ante el ‘Gladbach’, Joel Robles, Francis, Marc Bartra, Tosca, Junior, Kaptum, Canales, Narváez (Julio Alonso le suplía lesionado en el minuto 42), Boudebouz, Joaquín y Loren de salida. Cuatro atrás y un único delantero para medirse a uno de los gallos de la Bundesliga. Un rival que dejaba hacer a la tropa de Quique Setién, que tocaba y tocaba a la espera de ese hueco que le permitiera poner en apuros el arco teutón. Sin embargo, un error de Joel Robles en el minuto 12 permitía al norteamericano Fabian Johnson poner en el marcador el 1-0. Y sin tiempo para que los béticos metabolizaran el fallo de su arquero, el 2-0 (golazo del brasileño Raffael en el minuto 15). Clara ventaja que, pese a la fragilidad defensiva de los heliopolitanos, Joaquín reducía tras un claro penalti (minuto 22). Con Boudebouz y Canales al mando de las operaciones, el Real Betis buscaba la paridad en el luminoso con todavía tiempo por delante. El segundo la tuvo en sus botas pasado el minuto 30 tras un gran pase de Joaquín. Ya con Dani Rebollo y Robert sobre el césped en el tramo final, el colombiano Narváez también buscaba el 2-2. Cuando parecía posible, nuevo fallo defensivo y 3-1 para los alemanes (Hammert, minuto 35). Boudebouz, en el 38, lograba el definitivo 3-2 tras un buen pase de Canales (el ex de la Real cerca estuvo de firmar el 3-3 en el 44). Un tanto, unido al festival de Sergio Canales, que caía en saco roto por culpa de una intendencia para olvidar. La misma de la primera mitad de la 17/18.