muchodeporte.com Real Betis Balompié

El sistema defensivo vuelve a ser la preocupación

Redacción
Redacción
12/08/2018

Quique Setién anda prepocupado, de nuevo, con el nivel defensivo del equipo. Ha sido una pretemporada perfecta, pero el entrenador está en la obligación de solucionar lo que funciona peor, como ha manifestado en el balance de la pretemporada que ha realizado en los medios oficiales.

La defensa: "Lo que hacemos produce un desgaste evidente en el rival, pero tiene que pasar tiempo. Tenemos que tratar de asegurar mucho más nuestra portería porque hoy hemos concedido tres o cuatro ocasiones que nos podían haber hecho daño y habernos complicado mucho más el partido. En la segunda parte ellos estaban cansados y han retrocedido bastante. Ya con más espacios hemos podido hacerles más daño, han llegado los goles y hemos mostrado una superioridad, pero tenemos que concretar mejor los partidos. El de hoy es un buen partido para tomar como ejemplo ya que no nos ha pasado en el resto de la pretemporada. Lo normal es que la mayor parte de los equipos nos aprieten arriba y dejen algunos espacios, pero hoy no ha sido así".

Balance de la pretemporada: "Estamos muy contentos, más que por los resultados que me dan exactamente igual, por los conceptos y por la velocidad con la que los nuevos han ido asimilando muchas cosas que ya teníamos trabajadas del año pasado. La pretemporada ha sido una buena puesta a punto para lo que nos espera. Estoy satisfecho del rendimiento y de , que he percibido de los jugadores que han ido llegando y de los que ya estaban. Confiemos en que podamos afrontar el primer partido con cierto optimismo, pero sin tener en cuenta la racha de victorias que hemos tenido porque hemos escuchado cientos de veces que equipos que hacen buena pretemporada luego no ganan un partido. Esto nos puede pasar. Hay que quedarse con el juego y no con los resultados que hemos visto. Trataremos de mejorar algunas cosas y afrontaremos la temporada con mucha ilusión".