muchodeporte.com Real Betis Balompié

Setién no entiende por qué no se tiró de VAR en el posible penalti a Canales

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
18/08/2018

Lógicamente, todos esperaban en sala de prensa las explicaciones de Quique Setién después de una derrota tan justa como poco previsible en las vísperas de la contienda. "El jarro de agua fría es considerable. No esperábamos esto. Hemos jugado un partido con más autoridad que en pretemporada, hemos controlado el balón. Lo hemos monopolizado, pero no ha sido suficiente. No hemos encontrado el camino del gol y de cinco disparos nos han hecho tres goles. Han hecho un trabajo defensivo extraordinario que unido a la falta de explicación… no hemos podido lograr una victoria que habríamos merecido”, decía antes de argumentar que “que te metan el 0-1 te afecta, pero mantienes la calma. Pero el 0-2 tras una jugada buena pero con fortuna para Morales el equipo entra en una fase de nervios. Nos ha faltado calma, hay jugadores que se han perdido la calma… Pero es algo normal porque no es fácil mantener la cabeza fría en este tipo de situaciones. A los jugadores no les achaco nada. Han hecho todo lo que han podido. Para esto tenemos que estar preparados. Perder es una opción, nos coge descolocados, pero estos accidentes los tendremos y habrá que sobreponerse. Espero que la gente lo entienda porque éste es el camino”.

Cuestionado por la falta de tipo, apuntaba que “hemos tenido 25 disparos, si eso es circular la pelota de manera lenta… Les hemos encerrado y ante eso hay que tener un punto de suerte y calidad. Ellos de cinco han metido tres goles. Lo que no es normal es tener 25 ocasiones y no marcar. Otro día seremos más efectivos. A ver qué equipo nos propone tantas ocasiones”.

Sobre el VAR y un posible penalti a favor de su equipo, desgranada en última instancia que “me parece penalti. Se podía ver en las imágenes. Hay contacto, no hay intención de jugar el balón. El colegiado ni ha considerado oportuno revisar, ni me ha mirado cuando lo he pedido. Entiendo los errores, pero la jugada la tenían que haber revisado. Luego hay acciones que acciones en el minuto 1 no son consideradas tarjetas. Sí en el 70. Es algo que pasa en todos los partidos y a ver si un colegiado me lo puede explicar”.