muchodeporte.com Real Betis Balompié

El toque sin profundidad...

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
18/08/2018

En el estreno bético, tres de los recién llegados fueron de la partida ante el Levante (Pau López, William Carvalho y Sergio Canales). Ya en la segunda mitad, saltaba al campo otro debutante (Inui). El veloz futbolista nipón, con 0-2 en el luminoso, tampoco pudo evitar que los puntos en juego volaran hacia tierras valencianas.

Durante el pasado verano se recordó en numerosas ocasiones el número de pases dados por la selección española. Pues bien, los de Quique Setién dieron durante los primeros 45 minutos la friolera de 370. Con el mismo rédito que el logrado por 'La Roja' en Rusia. Pau López recibió tres goles, firmando una única parada en su puesta de largo. Ocho acumuló Oier. Es pronto para echar de menos a Adán. Dependerá de que Pau López se vaya ganando esa confianza con buenas intervenciones.

El Betis no caía al calor de los suyos desde el lejano 18 de febrero ante el Real Madrid. El Levante, por cierto, no marcaba en el estadio Benito Villamarín desde octubre de 2011, tanto firmado por Juanlu.

Derrota al final para un equipo que no empieza la Liga ganando en casa desde 1996 (curiosamente, con Lorenzo Serra Ferrer en el banquillo. Petardo inesperado el de un equipo que extrañamente no mostró su puntería habitual. 21 remates (9 a portería) y cero tantos. 706 pases en 95 minutos caídos en saco roto.