muchodeporte.com Real Betis Balompié

Lo Celso se apunta a jugar desde ya

Paco Cepeda
Paco Cepeda
13/09/2018

Este jueves ha sido posible la presentación de Gio Lo Celso, el fichaje de última hora del Betis que elevó más todavía la moral de la tropa bética. Es un jugador con muchos minutos en un equipo como el PSG, y eso ilusiona. Hasta ahora no ha podido ser presentado porque se fue inmediatamente con Argentina, donde parece que va a ser un jugador decisivo, pero aunque no haya entrenado apenas, se apunta para el sábado ante el Valencia. "Me pongo a las órdenes del míster desde mañana y vengo rodado así que el míster puede tirar de mí desde ya. Si juego ya desde el sábado o si es al partido siguiente, ya es cosa de el entrenador".

Lo Celso vivió el derbi, y esa pasión le pone mucho. "Mi ciudad, Rosario,  también es muy futbolera. Llegué en una semana de derbi y aquí todo el mundo vivía ese partido. Nadie me preguntaba por mi familia, sóo pensaban en la victoria. Es muy linda esta sensación", dijo.

El argentino viene a una Liga española que le recomendaron especialmente jugadores del PSG como Neymar y Alves, y asegura que viene para ayudar tanto "de pivote como más adelantado. Estoy cómodo en cualquiera de los dos puestos. Puedo jugar en la posición que diga el míster. Creo que he crecido al jugar en varias posiciones".

Lo Celso revelaba que este verano se había topado con Rafinha, otro de los objetivos del Betis este pasado mercado, por casualidad, un encuentro propiciado por Neymar, "en el que no hablamos del Betis. A mí el verano se me ha hecho largo porque desde que me llamó el Betis quería venir a este proyecto, pero la negociación ha sido larga y hemos tenido que aportar mucho todas las partes". 

El argentino viene cedido, pero con una opción de compra obligatoria si el Betis logra clasificación europea. La idea de Lo Celso es quedarse mucho tiempo. "Por supuesto que vengo para hacer carrera de larga duración. Estoy aquí por el proyecto deportivo de la institución. Creo que puedo crecer. Si estás cómodo dentro de un club luego es difícil querer irse. Sólo pienso en el día a día y en disfrutar".