mobile facebook twitter
muchodeporte
 
Martes, 23 de Octubre de 2018
Versión móvil · Política de Cookies
Último encuentro disputado

1ª División

Real Betis0
Real Valladolid1

La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada
  • Domingo, 21 de Octubre de 2018

    1ª División (Temp. 2018/2019)

    Jornada 9

    Real Betis vs. Real Valladolid

  • Domingo, 7 de Octubre de 2018

    1ª División (Temp. 2018/2019)

    Jornada 8

    At. Madrid vs. Real Betis

  • Jueves, 4 de Octubre de 2018

    Liga Europa (Temp. 2018/2019)

    Fase de grupos. Segunda jornada

    Real Betis vs. Dudelange

  • Domingo, 30 de Septiembre de 2018

    1ª División (Temp. 2018/2019)

    Jornada 7

    Real Betis vs. Leganés

  • Viernes, 28 de Septiembre de 2018

    1ª División (Temp. 2018/2019)

    Jornada 6

    Girona vs. Real Betis

  • Domingo, 23 de Septiembre de 2018

    1ª División (Temp. 2018/2019)

    Jornada 5

    Real Betis vs. Athletic de Bilbao

  • Jueves, 20 de Septiembre de 2018

    Liga Europa (Temp. 2018/2019)

    Fase de grupos. Pirmera jornada

    Olympiacos vs. Real Betis

  • Sábado, 15 de Septiembre de 2018

    1ª División (Temp. 2018/2019)

    Jornada 4

    Valencia CF vs. Real Betis

  • Domingo, 2 de Septiembre de 2018

    1ª División (Temp. 2018/2019)

    Jornada 3

    Real Betis vs. Sevilla FC

  • Sábado, 25 de Agosto de 2018

    1ª División (Temp. 2018/2019)

    Jornada 2

    Alavés vs. Real Betis

  • Sábado, 18 de Agosto de 2018

    1ª División (Temp. 2018/2019)

    Jornada 1

    Real Betis vs. Levante UD

 

Real Betis

Líderes, por Antonio Félix

10/10/2018 · Antonio Félix

Dice Joaquín que ya se habría retirado si no fuera por disfrutar con el hermoso juego que practica el Betis y sólo por eso, por mantenernos a la vista a uno de los grandes milagros que ha dado el fútbol en Sevilla, habría que levantar un monumento en la Palmera a Quique Setién.

Pero hay mucho más. No hay equipo que juegue mejor con menos que este Betis. Para muchos, incluso, no hay equipo que juegue mejor, a secas. En lo poco que llevamos de curso, sus privilegiados aficionados han asistido a momentos realmente deliciosos, a auténticas obras de orfebre, como la jugada del gol en el último momento de Loren al Leganés. De premio, futbolistas como Bartra o Pau han alcanzado la Selección, no sin merecimiento, y otros como Júnior la deben alcanzar en breve. Caso aparte sigue siendo Joaquín, arte en su más pura expresión. El Betis subyuga, embruja, enamora. Lo que quiero decir, en suma, es que la esperanza de este Betis es que le meta mano pronto Lorenzo Serra.

Porque, de bonito, el Betis amenaza con perderse. No sería la primera vez que le sucede. Convendría recordarle a Setién que no ha inventado el fuego y que, antes de llegar él, al fútbol no se jugaba en el Villamarín con balones cuadrados. De hecho, no hay que forzar mucho la memoria para traernos a otros Betis jugones, alegres, mayestáticos. Equipos alabados dentro y fuera de las fronteras de Heliópolis, como el de Mel, que llegaron incluso a liderar el campeonato, de verdad, no de ese supuesto merecimiento que proclama su actual entrenador. Equipos, sin embargo, que fueron desmayando, algunos de manera trágica, desdibujados como una pintura de Goya: el sueño de la razón produciendo sus monstruos.

Somos los más fervientes admiradores del fútbol de Setién, de Guardiola, de Zidane, de Cruyff, sus más necesarios policías, pues como pocos conocemos los peligros que le acechan: la caída en el pozo del barroquismo, lo narciso, el rococó. Ésa es la senda que sugieren las declaraciones de Setién, que como un mantra son citadas por muchos de sus jugadores. "Quien diga que se aburre con nuestro juego es que no sabe nada de fútbol", dijo Marc Bartra. No hay duda de que la palabra y obra del entrenador han calado entre su tropa, para seguirle en su integrista cruzada en busca de la pureza con la que, poco a poco y fatalmente, parece ir alejándose del tosco mundo de los pobres mortales.

Ese necesario apego a la realidad, en el Betis, lo representa mejor que nadie Lorenzo Serra. Y mezclado en su justa medida con la melodía de Quique da los resultados que da. Serra es el salto de calidad del Setién del Lugo y Las Palmas. Hoy día, nadie duda de que la clave en el sideral despegue que protagonizó el pasado curso el equipo verdiblanco estuvo en reforzar su consistencia defensiva, formando la línea de cinco atrás y reforzando la presión en bloque sobre el balón, estuviera éste donde fuere. La incidencia de Serra en tal maniobra queda fuera de toda discusión. Ahora, la situación vuelve a reclamar una llamada al orden del balear ante la amenaza latente de una muerte, bella pero muerte, por exceso de literatura. 

La fiebre de aseveraciones como "No existe ansiedad en mis delanteros porque no les exigimos goles" no debería ser desconsiderada, especialmente en un equipo que suma cinco tantos en ocho jornadas, que no ha sido capaz de ganar todavía un partido en la Liga por más de un gol y que circula por detrás de contendientes como el Español, el Alavés y el Valladolid. No estaría mal que Serra encontrara un bálsamo en el mercado de invierno con el que corregir el dislate que, este año, supuso enterrar el grueso de la inversión en un pivote suplente en lugar de en un goleador de categoría. Estremece pensar lo que sería capaz este maravilloso Betis con un punta que le garantizara un buen saco de chicharros. A día de hoy, de hecho, ese delantero, y únicamente ese delantero, explica con exactitud la diferencia entre quien patalea por no ser líder y quien disfruta de serlo.

© Muchodeporte Internet, S.L.L. | Avda. del Deporte, 4. 41020 Sevilla | redaccion@muchodeporte.com | LSSI | Política de Cookies
El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.