muchodeporte.com Real Betis Balompié

El único equipo de Europa que no ha marcado en las primeras partes

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
22/10/2018

Setién se lamenta de que el Betis no abre los partidos. Y efectivamente es así. Los verdiblancos son el único equipo de las cinco grandes ligas (Premier, Ligue 1 francesa, Bundesliga, Serie A italiana y la Liga) que aún no ha marcado en las primeras partes. Ya hay un pelotón que al menos han convertido uno, según datos de @LaLigaenDirecto: Chievo (Serie A), Mónaco (Ligue 1), Mainz 05 (Bundesliga), Wolverhampton (Premier), Schalke 04 (Bundesliga) y Southampton (Premier). Más que el gol, que por supuesto falta, existe un problema de verticalidad, de no generar situaciones de peligro.

En el otro lado de la balanza se sitúa el PSG con 14 goles en los primeros tiempos, y por detrás del gran club francés, el Manchester City con 12, y el Liverpool y el Sevilla con 11.

El bloqueo es total. El Betis intenta pocas acciones decisivas y el juego transcurre entre pases y más pases. Lo malo, siendo muy relevante, no es que no marque en la primera parte. Es que en la segunda tampoco se abre el grifo, pues el Betis lleva la pobre cifra de cinco goles marcados, tres de ellos -los dos que le marcó al Athletic de Bilbao y el logrado ante el Sevilla- ante rivales que se encontraban con uno menos por expulsión de Susaeta y Roque Mesa, respectivamente.