muchodeporte.com Real Betis Balompié

Sólo el Betis de la temporada 1972/73 marcó menos que el actual

Redacción
Redacción
22/10/2018

Diga lo que diga Setién, urge ponerse las pilas y encontrar soluciones ofensivas, pues de lo contrario, mal panorama. Prescindir en ocasiones de los tres centrales, dar más confianza a Tello cuando esté recuperado, abrir a Joaquín en banda derecha para tener más desborde, jugar con dos puntas… Setién sabrá, pero algo tiene que mover para que el equipo llegue y marque.

Los números hablan por sí solos. En el siglo XXI no ha habido un Betis tan poco goleador. Hay que remontarse a la temporada 1972-73 para encontrar uno con menos pegada. Aquella temporada, que terminó en descenso, se llevaban dos goles a estas alturas, con diez en contra. Era un equipo con jugadores de calidad en sus filas como Rogelio, pero pasó lo que pasó. Es decir, sólo ha habido un Betis en la historia del club que haya marcado menos.

En la temporada 1998/99 también había convertido cinco tantos llegados a la novena jornada. Era otro Betis de jugadores rutilantes como Alfonso, Denilson o Finidi. Empezó la temporada Cantatore y Clemente tomó el mando en la séptima jornada, dejando al final al equipo en undécima posición. Historia que refleja el mal momento ofensivo del equipo. Se necesita un buen análisis por parte de los que mandan y mejores soluciones.