muchodeporte.com Real Betis Balompié

1-2: Lo Celso es el Messi de Setién

Paco Cepeda
Paco Cepeda
25/10/2018

Triunfo de los que van a pasar a la historia y ya veremos si le vale al Betis para encontrar ese punto necesario para dejar tanta tontería y poner en valor su plantel alternando el buen gusto por el balón con la verticalidad y la velocidad. Son compatibles. Tienen que serlo. Porque el Betis por momentos dio un recital en una de las catedrales del fútbol europeo sin que llegara especialmente el acierto, porque se falló mucho y le robaron hasta más. No fueron los delanteros los más brillantes, pero ni mucho menos, pero el juego que hasta ahora había sido desesperadamente horizontal, lento, se convirtió en vertical a partir de la primera media hora. Y desde ese momento, el Betis se hizo grande, enorme, para que sus fieles, que fueron legión, se diesen el gustazo más emocionante de los últimos tiempos. No hizo falta que Messi se pusiera la camiseta verdiblanca, bastó con las arrancadas de Junior, la movilidad de Canales, los movimientos de los puntas y el talento de Lo Celso, genial el argentino. Fue Messi.

Con el VAR, con un árbitro más digno, el Betis se hubiese ido al descanso ya con el triunfo sellado. Pero anuló un gol increíble a Sanabria y se hizo el tonto con una mano de Reina fuera del área. En todo eso, en todo lo peligroso, estuvo Lo Celso, para asistir y para todo.

Tras el descanso, Gatusso se volvió más loco (siendo italiano, siendo el jugador que era) y armó un equipo con más gente ofensiva, con un centro del campo sin trabajo, para tratar de darle la vuelta al marcador. Se suicidó. Llegó el golazo de Lo Celso, y con 0-2, con el Milan más pequeño que uno recuerda, la fiesta fue del campo a la grada y de la grada al campo. Si hasta Carvalho se entonó, después de un recital inicial de pérdidas y de jugadas intolerables. Qué pena, pero tampoco tiene importancia ya a esta hora, que en esos minutos finales, con todo a favor, el Betis no sacara al otra versión, la de tener la pelota para desesperar al rival, porque hubiese sido la perfección, saber jugar los partidos de todas las formas. Pero se le dio vida al Milan, que acortó distancias y hasta generó una ocasión de esas que hace unos años le pitaba penalti a favor fijo. 

No pedimos voleones, no degrinamos la posesión (hoy no se ganó, por cierto, en esa faceta), lo que le pedimos a Setién, a su grupo, es que sepa jugar los partidos, con su sello, pero dando lo que piden en cada momento. Así sí llegan ocasiones y goles, las de verdad.

FICHA TÉCNICA

AC Milan (1): Reina, Calabria, Romagnoli, Zapata, Laxalt, Bakayoko (Cutrone, minuto 46), Lucas Biglia (Bertolacci, minuto 80), Bonaventura, Samu Castillejo, Borini (Suso, minuto 46) e Higuaín. 

Real Betis (2): Pau López, Barragán, Mandi, Bartra, Sidnei, Junior, William Carvalho (Feddal, minuto 91), Lo Celso, Canales, Sergio León (Tello, minuto 66) y Sanabria (Loren, minuto 78). 

Goles: 0-1, minuto 30: Sanabria. 0-2, minuto 54: Lo Celso. 1-2, minuto 82: Cutrone.

Árbitro: Bas Nijhuis, holandés. Roja directa para Samu Castillejo. Amarillas para Romagnoli, Higuaín, Canales, Lo Celso y Pau López.