muchodeporte.com Real Betis Balompié

A por el ilusionante cuatro de cuatro

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
09/12/2018

La bondad del calendario (sin olvidar que el Real Betis fue incapaz de doblegar en casa a elencos manifiestamente inferiores) le da la ocasión a los de Quique Setién de sumar su cuarta victoria consecutiva al calor de su gente. Un singular póker para estar un poco más cerca de la zona alta de la tabla clasificatoria, el lugar que por presupuesto debe habitar este curso la entidad de las trece barras. No se espera que Quique Setién apueste de salida por una de esas alineaciones que tanto sorprendían no hace demasiado. El técnico cántabro, salvo el lesionado Guardado, debe apostar por esos jugadores que hasta la fecha mejor lo están haciendo en el campeonato de la regularidad. Con Lo Celso en estado de gracia, todos esperan que el argentino siga casado con el gol al menos durante noventa minutos más.

El Rayo Vallecano, por su parte, tratará de sumarse a esa nómina de conjuntos de perfil bajo que han puntuado en Heliópolis esta campaña. No tiene demasiado Míchel para soñar con un buen resultado, aunque sería injusto olvidarnos de las virtudes ofensivas de los capitalinos. Posiblemente, el único recurso para apostar por una machada impensable para la mayoría.

Olympiacos, Real Sociedad, Racing de Santander… y veremos en el caso del Rayo Vallecano. Cuatro conjuntos que podrían marcar para bien el futuro deportivo de un Real Betis que espera acabar 2018 en el lugar que tiene que ocupar una entidad que ha tirado de chequera y de la experiencia de Lorenzo Serra Ferrer para desmostar que lo acaecido durante la temporada 2017/18 no fue flor de un día.

Alineaciones probables:

Real Betis: Pau López; Mandi, Bartra, Sidnei; Tello, Javi García, William Carvalho, Junior; Lo Celso, Joaquín; y Loren. 

Rayo Vallecano: Dimitrievski; Advíncula, Jordi Amat, Gálvez, Álex Moreno; Embarba, Comesaña, Medrán, Imbula; Trejo y De Tomás.

Árbitro: Martínez Munuera (Comité Valenciano).

Estadio: Benito Villamarín.

Hora: 20.45 (BeIn LaLiga).

 

Imagen: medios oficiales RBB