muchodeporte.com Real Betis Balompié

El partido en cifras: el mejor ataque es un gran portero y defensas goleadores

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
09/12/2018

Seis puntos seguidos permiten al Real Betis acabar la semana a los pies de la zona europea. Los tres de este domingo de diciembre tras una discreta primera mitad y la puntería ante la meta de Dimitriesvski de un mediocampista y un zaguero. Goles para hacer realidad un póker de alegrías al calor de la parroquia bética. Igual que hiciera el meta catalán la pasada semana ante la Real Sociedad, Pau López resultaría básico para los intereses de su equipo. Para que los hombres de Quique Setién tuvieran opciones de victoria pese a la discreta primera mitad. Sus tres paradas en 45 minutos lo explican (acumuló dos más al final del pleito). Por su parte, una semana más, Sanabria no ha dejado en buen lugar la oportunidad dada por su entrenador. El delantero paraguayo ya suma diez partidos de Liga sin marcar (no lo hace desde la última jornada de la pasada campaña). Ante los hombres de Míchel, apenas dos remates el tiempo que estuvo sobre el terreno de juego.

Un futbolista casado con el gol: Si marcar es lo mejor pagado en este bendito universo llamado fútbol, cuánto cuesta Lo Celso en la actualidad… Tras el tanto anotado esta noche ante el Rayo Vallecano desde el punto de penalti, el mediocentro argentino ya suma siete desde que defiende la elástica de las trece barras (tres en el campeonato de la regularidad).

Vive del acierto atacante de la defensa y la media: Como sucediera en las dos últimas victorias ligueras del cuadro de la Avenida de la Palmera, los delanteros no han tenido nada que ver. Había ocurrido ante el FC Barcelona, la Real Sociedad y esta noche ante el Rayo Vallecano. Siete dianas, ninguno de los arietes.

Relevante: En once días, cuatro triunfos caseros del Real Betis. Dos en Liga, uno en la Europa League y uno en Copa del Rey. Un asunto meritorio, por mucho que el calendario fuera amable para los de Setién.