muchodeporte.com Real Betis Balompié

Haro: "No se puede asegurar que vaya a venir un fichaje"

Paco Cepeda
Paco Cepeda
17/12/2018

Ángel Haro ha sido el protagonista del programa Heliópolis de la televisión oficial del club. Responde de forma directa y no huye más que de la presión excesiva. El mandatario quiere tranquilidad para fichar y para todo lo demás, y busca esa tranqulidad quizá cuando habla del fichaje, el Bartra de la delantera, que esperan muchos de los béticos. "No es fácil, el gol es caro. Se está trabajando pero sin perder la perspectiva de que no podemos gastarnos más de lo debido. No se puede asegurar que vaya a venir un fichaje, porque no nos podemos permitir experimentos. Lo ideal sería tener el fichaje lo antes posible, pero es en los últimos días cuando aparecen las opotunidades de mercado. Es probable que a mediados de mercado sea cuando veámos por dónde van a ir los tiros". 

Haro destaca que "Quique también participa en el acierto de la dirección deportiva. Han acertado en lo deportivo y en lo humano. Están dando un nivel espléndido que incluso a nosotros nos están sorprendiendo". Y presume de que lo que se hace no es flor de un día. "Estamos creciendo pero de forma constante. Se están poniendo las bases para ser un club asentado sin altibajos. El Betis ya es otra cosa. A corto o medio plazo tenemos que estar donde estamos de forma continuada. Es difícil plantear otra cosa. Iremos por lo máximo pero sin soberbia, nosotros tenemos la humildad por bandera". 

Sobre los objetivos marcados cuando toque, el presidente dice que prefiere "casi mejor un título que conseguir la clasificación Champions. Si es la Europa League, pues logras las dos cosas. Pero hay que trabajar, sin crear una exigencia que reste. La Champions te da la tranquilidad económica".