muchodeporte.com Real Betis Balompié

El determinante 'factor Tello'

Pepe Elías
Pepe Elías
19/12/2018
Cuando es titular el equipo nunca pierde y con él en el campo los...”

Cristian Tello volvió a ser el domingo determinante para el triunfo bético, al anotar el 1-2 en Cornellá con un gran lanzamiento de libre directo. Tello hacía casi cuatro años que no marcaba un gol de falta, pues el último lo hizo el 1 de febrero de 2015, militando aún en el Oporto, al Paços de Ferreira. El del domingo fue el octavo gol que logra Tello con la elástica verdiblanca (segundo esta temporada), pese a que aún no ha logrado hacerse con la titularidad de manera habitual. En LaLiga solo ha sido titular esta campaña en tres partidos, ante Sevilla FC, Leganés y Barça, todos saldados con victoria. También lo fue en cinco de la Liga Europa (todos menos el Milan -Betis) y en los dos de Copa, saldados con cuatro victorias y tres empates.

La presencia de Tello sobre el terreno de juego, de todos modos, es determinante, salga de titular o no, como corroboran los datos de la actual temporada, en la que lleva jugados 10 partidos como titular y 9 como suplente de los 24 disputados por el Betis.

Con Tello en el campo en la actual temporada (1.110') el Betis ha logrado 22 goles a favor (1 cada 50') y ha encajado 6 (uno cada 185') en todas las competiciones. Sin Tello en el campo (1.050') ha anotado 9 goles a favor (uno cada 117') y ha encajado 14 (uno cada 75'), según los datos que ofrece @BetisStats.

El catalán tendrá ahora ocasión de jugar de titular de manera más habitual tras la lesión de Junior, que es fijo en el carril zurdo y tiene para un mes de baja.