muchodeporte.com Real Betis Balompié

Setién y la primera final: "Vamos con ilusión, habrá igualdad"

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
16/01/2019

Llega la primera noche sin retorno para el Betis. Será en Anoeta. La Copa del Rey está en juego y aunque Setién contará con bajas, evidentemente la ilusión es pasar y abrir un frente que anime la temporada. Quique Setién, en la rueda de prensa previa al choque ante los vascos, comentó que la igualdad entre un equipo y otro será la nota predominante del encuentro. "Es una final, no hay vuelta. Vamos con ganas e ilusión, pensamos que podemos pasar. Pero habrá un rival con potencia. Habrá igualdad, será un calco de lo visto ante este rival las veces que nos hemos enfrentado recientemente. Es verdad que en la ida merecimos ganar, pero en Liga fue al revés. Vamos a ver… Será parejo, a ver si tenemos acierto para pasar la eliminatoria. Vamos con esa intención".

Mentalizado: "Podemos ganar, ganar el domingo al Girona y ser sextos… No es seguro, porque acertaría 14 en la quiniela. Hay las mismas opciones de pasar o de caer eliminados".

Mandi: "Es un futbolista que aporta muchas cosas. Riguroso consigo mismo. Su autocrítica es alta. Su aportación es extraordinaria. Es un futbolista de mucho nivel. Todos te dan y te quitan cosas. Lo que hace bien, lo hace muy bien. Las que no, trata de mejorarlas. Es un jugador que revisa todo lo que hace. Tiene que mejorar, pero está en el camino de ser cada día mejor".

El momento: "Los equipos pasan por periodos que pueden estar por encima o por debajo. La Real no ha tenido muchos cambios, pero ahora tiene más acierto ante la portería y más tranquilidad. Es un rival que debería estar ahí. Es un rival parejo. Está en una racha mejor, está sumando. No le veo grandes cambios con el equipo que vino en Liga".

El VAR: "Me gustó bastante la rueda de prensa de Velasco Carballo y el enfoque dado. Necesitamos saber el porqué de las cosas. Hay cosas que me gustaría valorar con los árbitros, que haya más acercamiento entre ellos y nosotros. Me gustaría saber si una falta lo es o no. Tener una comunicación más cercana para que no hubiera tanta tensión en los partidos. Calmaría las situaciones. No se toman la misma decisión en situaciones idénticas y eso crea confusión. Se necesita tiempo para mejorar el VAR. Cuando se unifiquen criterios veremos que es una herramienta muy factible para el fútbol".