muchodeporte.com Real Betis Balompié

Setién: "Tenemos gente cansada que necesitamos utilizar"

Redacción
Redacción
19/01/2019

Quique Setién prevé un partido ante el Girona muy duro, porque el rival siempre ha obligado mucho a este Betis, y porque el paso del calendario, las exigencias de las tres competiciones, y las lesiones, están lógicamente agotando en parte las baterías del plantel. Advierte el entrenador de que tendrá que utilizar gentye que se siente cansada, porque el partido del jueves en Anoeta fue de alta exigencia, pero que no tiene más remedio que tirar de ellos. También avbrió la puerta al debut de Lainez en cualquier momento, aunque no lo ha podido ver entrenador más que en trabajos de recuperación y espacios cortos. Estas han sido sus declaraciones: 

Parte de tocados y de cansados: “Sidnei va bien, irá convocado. Las sensaciones son buenas, pero no está exento de riesgo. Junior tardará un poco más. No está con el grupo. Kaptoum va bien. Hay jugadores cansados del jueves, un partido duro, la exigencia fue alta y ha dejado secuelas. Algunos acusarán el cansancio pero los necesitamos, mañana lo veremos sobre la marcha. Es normal que se acuse y que nos quejemos. El partido se podría haber cambiado de hora. Otros se quejarán con razón, pero es lo que hay”.

Posible debut del fichaje: “Con Lainez el problema es que los entrenos son muy cortos, la mayoría de recuperación. Le vemos bien, está en un buen momento pero faltan argumentos para verlo en espacios grandes. Puede debutar mañana o el próximo partido, dependerá de la necesidad del equipo y de la valentía que tengamos para ponerlo cuando sea necesario”.

Su situación personal: “No respiro ahora mejor porque nunca me ha faltado el aire. Estás expuesto a que lo que haces no gusta, pero esta afición tiene tantas opiniones que veo las cosas positivas de la gente que ve las cosas con perspectiva. Hay más gente que piensa que los accidentes son normales y que la trayectoria del equipo es positiva y con eso me quedo. Piensas en avanzar, sacar puntos y superar eliminatorias. Es lo que vamos superando por encima de las expectativas”.

El incómodo rival de mañana por la mañana: “Conviene ganar siempre, mañana y todos los partidos. Estamos para ganar y hacer las cosas bien. pero todos los equipos pretenden lo mismo. El Girona es un gran equipo, siempre nos ha comprometido mucho. Tiene buenos futbolistas, hace bien las cosas y no será fácil. No se mete atrás y veremos cómo se desarrolla el partido. Es un gran equipo, aspira a estar arriba como otros equipos que no tienen un gran nombre o una gran trayectoria en Primera. Son equipos a los que valoro mucho”.