muchodeporte.com Real Betis Balompié

El partido en cifras: la efectividad al poder

Paco Cepeda
Paco Cepeda
20/01/2019

Partido con mucha enjundia el disputado entre el Real Betis y el Girona. Dos equipos jugando de poder a poder, con defectos y virtudes, pero muy de verdad. Al final, el empuje bético y esa efectividad de la que hicieron gala los dos conjuntos, quizá fue lo más determinante.

Cinco goles de seis tiros a puerta. Un total de 12 disparos del Betis y 8 del Girona, que a puerta fueron 4-2, y de esos seis disparos a puerta, cinco goles, el día Mundial de la efectividad. Todo lo contrario, pues, para las estadísticas de los porteros, lógicamente.

Intensidad sin violencia. Como los dos equipos aceptaron un duelo a golpes, se jugó mucho, pero no se emplearon de forma incorrecta. El árbitro sacó demasiadas tarjetas (seis, dos y cuatro), para un encuentro sin demasiadas faltas (9-12).

Lo que no pueden decir los números: Este es un apartado para expliar estadísticamente lo que ocurre, y lo que pasó es que el Betis sumó tres puntos, pero resulta que hacerlo en el minuto 94, cuando la temporada se pone exigente, cuando las papas queman, es de un valor incalculable. Ha sido, por cierto, la primera victoria del año, aunque no la primera alegría.

Girona, la víctima preferida de Loren. Once goles ha hecho Loren hasta el momento en su temporada mal contada que lleva en Primera, y tres de esos tantos se lo ha hecho al Girona, su víctima preferida.