muchodeporte.com Real Betis Balompié

Setién: "Barragán lleva varios partidos espectaculares"

Redacción
Redacción
20/01/2019

Quique Setién estaba muy contento y le daba mucho mérito a lo que ha hecho su cansado equipo, que compitiendo en todo es capaz de seguir en una pelea de alto nivel. Ha defendido a Barragán, de forma indiscutible, y ha comentado que seguramente el Betis debió sentenciar cuando con 1-0 dominaba claramente al Girona. Estas son algunas de sus declaraciones: 

Loa a Barragán: "Son circunstancias del fútbol esos errores. Tuvimos que resolver antes, en la primera mitad, para jugar el resto del partido más tranquilos. En la primera acción del fallo, la de Antonio, me responsabilizo yo, que soy quien dice que hay que intentar jugar. Antonio lleva tres partidos espectaculares, a un nivel que no le había visto en el Betis, y a ese error no le doy la más mínima importancia, le pido que siga así. Tras el segundo error, pues nos desestabilizamos más, y hemos corregido tras el descanso, cuando con el gol de Loren supimos mantener la fe y ha sido de verdad tremendamente emotiva la respuesta de la gente y más hoy porque hemos sufrido la desgracia previa de la muerte del padre de Sidnei, que nos ha dejado tocados".

Canales: "Es un ejemplo en todo desde que llegó. Su capacidad de sacrificio, sus condicidiones, lo que nos da en cada partido... es un ejemplo para todos. Estamos muy contentos porque es el futbolista que habíamos visto desde hace años. El mérito que tiene es incuestionable, porque ha tenido que superar muchos inconvenientes".

Recuperar efectivos: "Hemos tenido la desgracia de sufrir lesiones cuando estamos un poco justos de fuerzas. Tuvimos que cambiar a Guardado, Joaquín se ha resentido un poco en el calentamiento... Hemos sumado que era lo importante, y ahora quedan cuatro días por delante para recuperar a gente. A Francis, Junior y Kaptoum los vamos a recuperar".

El debut de Lainez: "No es fácil salir con pocos espacios y sin haber participado en apenas entrenamientos. Valoro positivamente los minutos de Lainez, ha participado, ha pedido balón y nos ha ayudado".

Objetivos. "La realidad es que no vemos las cosas a corto plazo. Hay ahora una eliminatoria de Copa que nos hace mucha ilusión. Y en la Liga vamos a ir a por los partidos, y cuando llegue Europa, pues igual. Lo que me gusta es ver a un equipo que no se rinde, cómo se supera. Estamos bien, hacemos infinidad de cosas bien. Veo mucho compromiso y eso es lo que me llena, no me planteo nada a largo plazo, es lo que hablo dentro para aislarnos de las opiniones contrarias".