muchodeporte.com Real Betis Balompié

Loren, el delantero de los goles decisivos

Pepe Elías
Pepe Elías
21/01/2019
El canterano ya le ha dado 17 puntos y un pase a cuartos en la Copa con...”

Este domingo el Real Betis ganó de nuevo al Girona por la mínima y lo volvió a hacer con un gol decisivo de Loren, que en menos de un año en el primer equipo verdiblanco es la tercera vez que tumba a los gerundenses con sus dianas. Los 11 goles que lleva Loren en Primera le han dado al Betis 17 puntos, y otro que ha hecho en la Copa del Rey -el pasado jueves- sirvió para sellar el pase a cuartos en la Copa.

El primer gol de Loren al Girona fue el 0-1 del 13 de abril del pasado año, cuando anotó el tanto del triunfo bético tras un fenomenal slalom y posterior asistencia de Joaquín. El pasado 27 de septiembre el Betis también ganó 0-1 en Montilivi con gol de Loren, en esta ocasión asistido por Francis.

El domingo Loren, que venía de marcar un gol decisivo en Anoeta que dio al Betis el pase a los cuartos de final de la Copa, volvió a ser crucial en el triunfo bético, al marcar el 2-2 con un ajustado remate raso tras una espléndida asistencia de Canales, en una contra que inició Sanabria en su propia área y continuó Lo Celso con un gran pase al cántabro que este hizo excepcional con su conducción en carrera.

Con el del domingo, Loren lleva 5 goles esta temporada, 4 en Liga y uno en la Copa del Rey. Todos ellos han sido decisivos, pues sirvieron para ganar dos veces al Girona (0-1 y 3-2), una al Leganés (1-0), empatar con el Celta (3-3) y lograr el pase a cuartos de final de la Copa del Rey en San Sebastián (2-2).

Los 4 goles de Loren en Liga le han dado ya esta temporada al Betis 7 puntos. Los 7 que anotó la pasada campaña le dieron 10, así que en menos de un año sus goles ya le han dado al Betis 17 puntos, una eficacia que muy pocos delanteros pueden igualar.

La pasada campaña Loren debutó anotando dos goles ante el Villarreal (2-1), a la semana hizo el gol del triunfo en Raizor (0-1), anotó otros dos clave en Mendizorroza (1-3), el del triunfo también en  Girona (0-1) y el decisivo 2-2 ante el Sevilla FC en las postrimerías del penúltimo derbi en el Villamarín.

Once goles en Liga que le han dado al Betis ya 17 puntos. Y otro en el torneo del KO que selló el pase a los cuartos de final de la Copa del Rey. Loren, sin duda, es un especialista en marcar goles decisivos.

Los goles de Sanabria y Sergio dieron 5 puntos cada uno

Entre la pasada temporada y esta Tonny Sanabria y Sergio León llevan anotados más goles que Loren, 13 y 15, respectivamente, pero no fueron tan decisivos. Los 13 de Sanabria has sido clave para sumar 5 puntos en Liga: dos la pasada campaña en el Bernabeú (0-1) y uno ante la Real (4-4) y el Getafe (2-2). También hizo dos en el 4-0 al Levante, el que abrió el triunfo ante el Alavés (2-0) y uno en las derrotas ante Valencia (3-6) y Leganés (3-2). Esta campaña Sanabria anotó el 1-1 ante el Eibar y el que abría el triunfo en Milán (1-2) en la Liga Europa, donde le fue anulado otro válido. También marcó en el 3-0 ante el Dudelange, en el 4-0 copero ante el Racing y abrió el marcador en Huesca, donde el Betis cayó por 2-1.

Sergio León, la pasada campaña, hizo 11 goles en Liga (y 2 en Copa), que fueron decisivos para sumar en tres partidos: el 2-1 ante el Celta, el 4-4 con la Real y el 0-1 en Getafe. Sergio también abrió el marcador en Villarreal, donde el Betis perdió 3-1, hizo uno ante el Levante (4-0), otro en Málaga (0-2), en el Pizjuán (3-5), en Balaídos (3-2), ante el Madrid en casa (3-5), en el Ciutat de Valencia (0-2) y en el triunfo ante el Eibar (2-0) en el Villamarín. En la Copa anotó los dos goles en el triunfo de la ida copera en Cádiz. Esta campaña solo ha sido titular en Liga en un partido (ante el Leganés, triunfo 1-0 con gol de Loren) y sus dos goles han llegado en la Copa ante el Racing (0-1 allí y 4-0 aquí).