Setién: "Desde el principio ha faltado la intensidad necesaria"

José Antonio Jiménez
10/02/2019

Quique Setién, igual que en situaciones parecidas, no ponía excusas a la mala imagen mostrada por su tropa. Eso sí, no escondía que seguirá apostando por un estilo que está marcado. "Lo habitual es asumir ese compromiso de salida de balón para luego generar más arriba. Cuando lo hemos hecho, no hemos generado nada arriba. Es el beneficio que sacas cuando arriesgas… Es algo que nos va bien, pero siempre hay ocasiones en las que el rival te puede complicar. Es algo que nos ha dado más que nos ha quitado”, decía antes de asegurar que “ellos han leído el partido como hacen siempre. Han hecho las cosas bien. No sale siempre lo que uno quiere. Todo es muy respetable. Es un campo complicado, ya lo habíamos dicho antes del partido de Copa. Había que cambiar el chip. Aquí se juega de una manera que nos compromete mucho. No les puedes apretar y este mecanismo nos cuesta. Se han dado cuestiones que teníamos que haber tenido en cuenta. Desde el principio ha faltado la intensidad necesaria para jugar este tipo de partidos. Te tienes que poner a su altura, aunque es algo que no haces. Tampoco hemos estado bien con el balón, no lo hemos gestionado bien y no les hemos comprometido. No hemos estado bien en nada. Todos sabíamos qué nos encontraríamos en el campo. El nivel de exigencia que ellos plantearían. Uno no sabe si es porque no has podido con el rival o porque el jugador no ha estado todo lo bien que tenía que estar. Igual el planteamiento no ha sido el más correcto. Hay aficionados que no se sienten bien, apechugaremos con eso. Analizaremos lo sucedido para que no se vuelva a repetir. Cada equipo tiene su mentalidad para hacer las cosas. Ellos hacen cuatro cosas bien, pero si les dicen que tienen que jugar como nosotros les cuesta. A nosotros nos piden que juguemos de una manera y que renunciemos a nuestro estilo en este tipo de partidos. Nos gustaría trasformar a nuestros jugadores, pero no es posible”.

Sobre la actitud de los que han jugado esta mañana, apuntaba que “hoy los que han jugado estaban preparados y mentalizados. Feddal lo hemos puesto tras recuperarse. Las sanciones también nos han condicionado, pero el equipo está bien. Estamos vivos en todas las competiciones. Este partido es complicado cuando vienes de otro importante. Además lo ponen por la mañana… Pero hemos estado fatal, no hay excusas. Lo positivo, que es algo que no nos afectará de cara al futuro. El partido del jueves lo afrontaremos sin que esto nos pase secuelas. No hemos preparado el partido igual que el rival. Nos acostamos el jueves a las dos de la mañana. No hay tiempo con menos de 72 horas para afrontar el partido y lo pagas. No es una disculpa, pero es algo que nos condiciona. Si queremos dinero, tiene que ser así…”.

Acababa el cántabro argumentando que "Jesé es un jugador que tenemos asumido que le costará estar en forma, pero nos dará cosas. Hay jugadores que gustan, pero que no vienen por diversos motivos. Estamos fuertes y bien para soportar la temporada hasta el final. Siempre pienso que mi equipo va a ganar. Ahora estoy jodido, pero mañana me levantaré con las mismas ganas, no pienso que las cosas irán mal".

Compartir:
Podcast Real Betis Balompié
 
Último encuentro

1ª División

Real Madrid0
Real Betis2
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.