muchodeporte.com Real Betis Balompié

Jornada clave para el Betis en la lucha por las plazas europeas

Pepe Elías
Pepe Elías
23/02/2019
Los verdiblancos pueden acabar la jornada a un punto del cuarto puesto en...”

El Real Betis está obligado a reaccionar este domingo en LaLiga en Valladolid pese a tener el jueves el trascendental partido de vuelta de la semifinal de la Copa del Rey en Mestalla ante el Valencia. En el torneo de la regularidad los de Setién han dejado pasar muchas oportunidades y en caso de una nueva derrota -han perdido en sus tres últimos desplazamientos ligueros, a Huesca, Bilbao y Leganés- se pueden descolgar peligrosamente de las plazas europeas esta jornada, en la que Getafe (5º) y Alavés (6º), con tres puntos más, reciben a rivales asequibles -Rayo y Celta-. Por contra podrían acercarse a un punto del cuarto puesto en caso de victoria en Valladolid, pues el Sevilla FC, que es quien mantiene esa plaza, recibe en casa al FC Barcelona, que no conoce la derrota en sus doce últimos partidos de Liga (9 victorias y 3 empates), desde que perdió con el Betis (3-4) el 11 de noviembre en el Camp Nou.

El Betis solo ha sumado 2 victorias, un empate y 4 derrotas en los 7 partidos de Liga disputados en 2019. Y en el cómputo global de todas las competiciones (Liga, Copa del Rey y Liga Europa) lleva 3 victorias, 6 empates y 5 derrotas en 14 partidos. 

El Valladolid, por su parte, tampoco pasa por un buen momento, ya que solo ha ganado uno de sus 11 últimos partidos entre Liga y Copa (2-1 al Celta). En Liga suma una victoria, 3 empates y 5 derrotas en sus 9 últimos partidos y en Zorrilla solo ha ganado uno de los siete últimos que ha disputado.