muchodeporte.com Real Betis Balompié

Canales va a la selección, junto a Pau López, Fabián y Ceballos

Pepe Elías
Pepe Elías
15/03/2019
La presencia del centrocampista bético es una de las novedades de Luis...”

La presencia del bético Sergio Canales ha sido una de las grandes novedades en la convocatoria de Luis Enrique para los partidos clasificatorios de la Eurocopa 2020, contra Noruega en Mestalla el sábado 23 de marzo (20.45 horas) y Malta en el estadio Nacional Ta’Qali de La Valeta, el martes 26 (20.45h). El seleccionador también ha citado a su compañero Pau López, así como a los ex béticos Dani Ceballos y Fabián Ruiz, que debuta también en una convocatoria en la absoluta, tras su gran temporada en el Nápoles.

El último partido de Sergio Canales con una selección española fue el 6 de junio de 2013, en la victoria con la sub 21 por 1-0 ante Rusia, con gol de Morata. España ganó semanas después el Europeo sub 21 ante Italia en la final.  En ese partido Canales -que nunca ha jugado con la absoluta- entró sustituyendo a Rodrigo. Aquel día la sub 21 formó con: De Gea; Montoya, Bartra, Íñigo Martínez, Alberto Moreno; Thiago, Illarramendi; Tello (Koke 84'), Isco, Muniain (Morata 63'); y Rodrigo (Canales 78'). En el banquillo también estaban Joel Robles, Diego Mariño, Dani Carvajal, Nacho, Álvaro González, Ignacio Camacho, Pablo Sarabia, Álvaro Vázquez y Marc Muniesa. Con varios de esos sub 21 -De Gea, Iñigo Martínez, Morata, Rodrigo y Muniain- se reencuentra ahora Canales en la absoluta. La lista es la siguiente:

Porteros: Kepa, De Gea y Pau López.

Defensas: Gayá, Jordi Alba, Bernat, Mario Hermoso, Iñigo Martínez, Sergio Ramos, Sergi Gómez, Sergi Roberto, Jesús Navas.

Centrocampistas: Busquets, Rodri, Ceballos, Fabián Ruiz, Parejo, Canales.

Delanteros: Marco Asensio, Rodrigo, Morata, Muniain y Mata.