muchodeporte.com Real Betis Balompié

Lo Celso, otra de las causas del bajón

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
21/03/2019

Había un jugador de nuestra Liga que mientras tuvo gol fue objeto de deseo de los grandes de Europa. Pero cuando se le bajó la persiana… adiós a los cantos de sirena y adiós a ese matiz que le convertía en un jugador desequilibrante. Hablamos de Julen Guerrero. El caso de Lo Celso no es idéntico al de Portugalete, pero se asemeja bastante. Y es que desde que el mediocampista argentino no marca, su rendimiento ha bajado muchos enteros. Lo Celso, que esta campaña ya suma doce dianas con el Real Betis, no marca desde el 1-3 ante el Rennes. Desde entonces, cuatro titularidades sin ver portería. Choques de los que sus compañeros sólo fueron capaces de sacar adelante uno, el ganado ante el Celta de Vigo.

Además, Lo Celso ha estado presente en la mayoría de las derrotas más inesperadas de la tropa de Quique Setién. A saber, tropiezos ante el Getafe (2-0), el Villarreal (2-1), Huesca (2-1), Athletic de Bilbao (1-0), Leganés (3-0) y de nuevo Getafe (1-2). Datos que demuestran que pese a su calidad, tiene unas mejores prestaciones en casa que lejos del estadio Benito Villamarín. Ha logrado siete goles en casa y cinco como visitante. Su bajón sin duda es una de las explicaciones a la débil marcha del Betis en 2019.

Toca ahora saber si el Real Betis apuesta por un jugador que tendrá que comprar en propiedad si Europa es una realidad. La operación se haría con vistas a una posible revalorización y venta del jugador, pues es joven y media Europa está pendiente de lo que hace Lo Celso en el Betis. Pero para que un grande llame de verdad a la puerta, el argentino tendrá que firmar un final de Liga de notable o sobresaliente.