muchodeporte.com Real Betis Balompié

La Supercopa de España, del 6 al 10 de agosto y no será en EEUU

Pepe Elías
Pepe Elías
21/03/2019
Se disputaría en un país europeo o Marruecos. Las fechas indicadas...”

Las fechas que se barajan para la Supercopa de España, que a partir de este verano disputarán cuatro equipos, van del martes 6 al sábado 10 de agosto, una semana antes de que arranque LaLiga (17-18 de agosto) y en sede aún por determinar, aunque no sería en EEUU y más bien apunta a algún país europeo (Inglaterra, Francia o Rusia), Marruecos o la misma España, según avanza Mundo Deportivo en su edición de este jueves.

El nuevo formato de la Supercopa de España debe ser aprobado en la próxima Asamblea de la RFEF, en el mes de abril, y en ella participarán los dos primeros clasificados de LaLiga y los finalistas o algún semifinalista de la Copa del Rey, si hubiera duplicidad de equipos, como pasará esta campaña con el FC Barcelona, que ha requerido a la RFEF información sobre las fechas ya que tiene previsto realizar una gira por Asia del 18 al 28 de julio.

En estos momentos estarían clasificados para la disputa de la Supercopa de España, FC Barcelona, At. Madrid, Valencia CF y Real Madrid, como semifinalista de Copa y tener mejor historial que el Real Betis, el otro semifinalista. Si el Real Madrid desbancara al Atlético del segundo puesto liguero esa cuarta plaza en la nueva Supercopa de España podría ser para el Real Betis, aunque el reglamento definitivo del torneo y el sistema de acceso a las cuatro plazas aún ha de ser ratificado en la citada Asamblea.

Las fechas que actualmente se barajan para la disputa de la Supercopa de España coinciden con los partidos de ida de la tercera ronda previa de la Liga de Campeones y la Liga Europa, que podría tener que disputar el Betis caso de quedar sexto o séptimo clasificado. En España los cuatro equipos clasificados para la Champions van directamente a la fase de grupos, mientras que el sexto de LaLiga, o el séptimo, caso de que la Copa del Rey la gane un equipo ya clasificado para competiciones europeas, ha de superar tres rondas previas (11 y 18 de julio, 25 de julio y 1 de agosto, 8 y 15 de agosto). En ese caso sería muy complicado que un equipo que tuviera que disputar la tercera ronda previa europea pudiera jugar también, en las fechas indicadas, la Supercopa de España, que constaría de dos semifinales y una final.