muchodeporte.com Real Betis Balompié

Fallece Rogelio Sosa, una de las trece barras del escudo

Pepe Elías
Pepe Elías
21/03/2019
Estuvo durante más de 40 años al servicio del Real Betis, al que llegó...”

El Real Betis acaba de anunciar el fallecimiento de Rogelio Sosa, uno de los futbolistas más carismáticos de la historia del club, al que llegó en edad juvenil y con el que debutó en Primera, de la mano de Fernando Daucik, en la temporada 1962/63. Jugó su último partido oficial el 12 de febrero de 1978 en el Ramón de Carranza. Tras retirarse como futbolista después de 16 temporadas en el primer equipo del Real Betis, una marca que aún hoy nadie ha superado, Rogelio quedó vinculado al club como segundo entrenador y delegado del equipo, hasta que en el año 2000 se desvinculó de la entidad, a la que sirvió durante más de 40 años. Rogelio llevaba mal de salud hace tiempo y su estado había empeorado hace unas semanas.

Rogelio, apodado como la Zurda de Caoba, debutó en Primera División en 1962 en el Betis, club en el que permaneció hasta 1978, dándole tiempo por tanto a formar parte de la plantilla que ganó la primera Copa del Rey de 1977. Rogelio, con un carisma tremendo, lo más parecido a Joaquín en ocurrencia, fue un futbolista excelente con una golpeo de balón especial, al punto de ser lo más parecido a un especialista en meter goles olímpicos, algo que este año también ha logrado el citado Joaquín.

Desde la redacción de Muchodeporte nos unimos al dolor de toda su amplia familia, tanto la sanguínea, como la de miles y miles de béticos que lo tienen en su corazón.