muchodeporte.com Real Betis Balompié

Las reacciones del mundo del fútbol a la pérdida de Rogelio

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
21/03/2019

El mundo del fútbol se ha unido al dolor de la familia bética y ha mostrado sus condolencias por la muerte de Rogelio Sosa. Joaquín Sánchez, capitán y leyenda verdiblanca, ha mostrado a través de las redes sociales su pesar. "Hemos perdido un gran Bético. Descansa en paz, Rogelio". Otro mito del beticismo como Alfonso Pérez Muñoz expresaba sus condolencias. "Fue un privilegio haber compartido tantos momentos junto a ti, Rogelio. Gracias por tus consejos, sabiduría y apoyo en los malos momentos. Siempre estarás en mi memoria y en la de todos los Béticos. Eres y serás una leyenda del Betis. Mis condolencias a toda familia. Descanse en Paz".

También el Sevilla se ha unido al pésame y ha lamentado la pérdida de la Zurda de Caoba. Monchi, director general deportivo de la entidad nervionense, ha lanzado su mensaje de condolencia mediante un tuit. "Excelente persona y gran bético. Un abrazo para toda su familia. DEP".

Rogelio fue uno de los integrantes del equipo bético que se proclamó campeón de la Copa del Rey en junio de 1977. Tras retirarse como futbolista después de 16 temporadas en el primer equipo del Real Betis, una marca que aún hoy nadie ha superado, Rogelio quedó vinculado al club como segundo entrenador y delegado del equipo, hasta que en el año 2000 se desvinculó de la entidad, a la que sirvió durante más de 40 años. Rogelio llevaba mal de salud hace tiempo y su estado había empeorado hace unas semanas.

 

Imagen: @alfonsito0007