muchodeporte.com Real Betis Balompié

Rayo y Betis, con poca capacidad para remontar

Pepe Elías
Pepe Elías
24/03/2019
Los rayistas son el peor equipo de LaLiga cuando encajan un gol primero:...”

Rayo Vallecano y Real Betis, que se verán las caras en Vallecas el próximo domingo tras el parón liguero, son junto al Athletic y el Celta, los equipos que menos puntos han sumado en lo que va de temporada cuando se han visto con el marcador en contra, tras encajar el primer gol del partido. El Rayo Vallecano es el equipo de Primera que menos partidos ha remontado cuando ha encajado un gol primero, pues solo fue capaz de empatar 2 y perder los 14 restantes, sin ganar ninguno (un empate y siete derrotas de local). Los vallecanos solo empataron 2-2 en Anoeta y 2-2 ante el Villarreal en Vallecas tras empezar perdiendo.

El Real Betis, por su parte, solo ha sido capaz esta temporada de ganar un partido de Liga y empatar otro que empezó perdiendo. Ganó en Cornellá al Espanyol (1-3) tras encajar primero y empató en casa con el Athletic (2-2) un partido que se le puso con dos goles en contra a los 18 minutos de juego. En las otras diez ocasiones que encajó primero acabó perdiendo.

Cuando ha sido el Betis el que ha marcado primero, los verdiblancos han ganado 10 partidos, empatado tres y perdido uno. La derrota fue en el Alcoraz ante el Huesca (2-1), que remontó un gol inicial de Sanabria. Los empates ante Alavés (1-1), Eibar (1-1) y Celta (3-3), todos en el Villamarín. Al Celta llegó el Betis a irle ganando 2-0 y luego se pudo perdeindo 2-3. Cuando el Rayo ha marcado primero ha ganado 6 partidos, empatado 3 y perdido otros 3.