muchodeporte.com Real Betis Balompié

A Pozuelo lo reciben como una estrella en Toronto

Pepe Elías
Pepe Elías
25/03/2019
El trianero y ex bético es la gran apuesta del Toronto FC para tratar de...”

El ex bético Alejandro Pozuelo ha sido recibido estos días cono honores de estrella en Toronto, donde ha firmado por el ex campeón de la Major League Soccer con la idea de hacer olvidar al italiano Sebastian Giovinco, que se marchó al Al-Hilal de Arabia Saudí tras lograr numeroso triunfos con el equipo canadiense, entre ellos el título de Liga en 2017 y el subcampeonato de la Liga de Campeones de la CONCACAF en 2018. Éxitos que los canadienses tratarán de reeditar conducidos por Pozuelo, autor de 25 goles y 60 asistencias en sus 177 partidos jugados con el Genk.

Pozuelo, que dejó el Betis en 2013 y luego pasó por Swansea, Rayo y Genk, ha sido traspasado por el Genk belga por 9 millones de euros al equipo de la ciudad canadiense, donde una de las estrellas del equipo de baloncesto es el catalán Marc Gasol, recientemente fichado por los Raptors.

Pozuelo acudió este domingo a su primer partido de la NBA y vio cómo los Raptors perdían 114-115 ante los Charlotte Hornets con un triplazo de Jeremy Lamb sobre la bocina ¡desde su propio campo! En los Hornets fue pieza destacada, aparte de Lamb, el ex cajista -hoy Real Betis Energía Plus- Willy Hernángómez, autor de un doble-doble, con 13 puntos y 10 rebotes, aparte de 4 asistencias.

Antes del partido, Pozuelo se intercambió la camiseta con Pau Gasol. Dos españoles, uno natural de Triana (Sevilla) y otro de Sant Boi (Barcelona) son actualmente las estrellas de los equipos de fútbol y baloncesto de Toronto en la MLS y la NBA, respectivamente.