muchodeporte.com Real Betis Balompié

Dimite Joaquín Caro como consejero del Real Betis

Pepe Elías
Pepe Elías
25/03/2019
El empresario de Camas fue uno de los que más acciones de las caras...”
El Real Betis ha hecho oficial esta tarde la dimisión del empresario Joaquín Caro Ledesma como miembro del consejo de administración del Real Betis, a cuyo órgano rector pertenecía desde abril de 2018, tras consumarse la venta de las acciones de Lopera y Oliver. Caro fue, tras Haro y Catalán, uno de los que más acciones compró en las sucesivas rondas, llegando a invertir cerca de 2 millones de euros en acciones del club, pues adquirió un 3,5% del capital en acciones de las caras.
 
Joaquín Caro Ledesma (Camas, 1956) es empresario de profesión. Casado y con dos hijos, es presidente de Antea Corporación. Su compañía actúa en el campo de la prevención, la energía y las nuevas tecnologías, con más de 400 empleados a nivel nacional. En la década de los noventa dirigió un proyecto, Béticos reunidos y Viajes Eurobetis, para dar servicio a los aficionados. Antea es patrocinador del Teatro de la Maestranza y miembro de la junta directiva de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA). Socio y accionista de referencia del Real Betis Balompié.
 
La nota del Real Betis que anuncia la dimisión de Joaquín Caro no indica los motivos que le han llevado a dimitir, algo que el empresario llevaba meditando hace meses debido al escaso protagonismo que tenía en la toma de decisiones de la entidad, donde no tenía asignada una parcela concreta: "El consejero Joaquín Caro Ledesma ha presentado hoy su dimisión como miembro del órgano rector del Real Betis Balompié, al que pertenecía desde abril de 2018. El Real Betis Balompié le agradece efusivamente el trabajo desarrollado en la entidad".