muchodeporte.com Real Betis Balompié

Lo Celso y su futuro: "Estoy disfrutando, no sé mañana qué pasará"

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
26/03/2019
"Lo más importante es que me siento cómodo con el sistema de juego y la...”

Giovani Lo Celso se encuentra feliz en el Betis, con ganas de terminar la temporada lo más arriba que se pueda. Es cierto que deja la puerta de su futuro abierta, pues abierta está, ya que si por ejemplo el Betis no se clasifica para Europa va a ser difícil la continuidad del argentino, pese a que el club verdiblanco tiene la firme intención de ejercer la opción de compra de algo más de 20 millones de euros que posee sobre el jugador. En una entrevista concedida a France Football, el mediapunta se encuentra especialmente contento por la faceta goleadora que ha descubierto esta temporada. "Siempre trato de centrarme en lo grupal, que es ayudar al equipo y si es haciendo goles, bienvenido sea. Todavía quedan muchos partidos y esperemos seguir por este camino. El sistema colectivo ayuda. Me ha tocado convertir en momentos importantes y eso a uno lo hace sentirse lleno. Sabía que venía a un club con una gran idea de juego, que venía creciendo rápido y mucho. No me imaginaba convertir la cantidad de goles que llevo, pero con trabajo y sacrifico las cosas llegan solas", afirmó el rosarino, que además trató estos asuntos:

Su futuro: "Estoy aquí, disfrutando… No sé mañana qué pasará. Trato de disfrutar el momento. Esto pasa rápido. Si estás en un lugar pensando en otra cosa no es bueno para nadie. Ya veremos qué pasa mañana. Faltan muchos partidos, tenemos grandes cosas por jugar y estoy centrado en dar lo mejor. Soy joven, obviamente me queda camino por recorrer. El objetivo es terminar lo más arriba posible con el Betis y ya veremos qué va pasando a medida que pasa el tiempo".

Su posición en el campo:  "Me siento cómodo. Dependiendo del rival variamos el sistema, ya sea de mediapunta, de interior o donde sea, trato de dar el cien por cien para ayudar donde me toque. Por suerte, tuve la oportunidad de jugar mucho. Hemos jugado entre semana y el futbolista es feliz jugando. Jugar y jugar hace muy bien".

 

El estilo: "Normalmente los volantes son los que marcan el ritmo, si ser más vertical o tener más el control. Lo importante es saber acelerar y cuándo hacer una pausa, que es lo que pide el entrenador. Lo más importante es que me siento cómodo con el sistema de juego y la forma de ver el fúbol del cuerpo técnico. Lo comparto".

Su llegada a Sevilla: “Ahora estoy disfrutando de este momento, me debo al máximo al Betis, trato de mejorar día a día como jugador y persona. Fue un poco de las dos partes, vimos que iba a ser lo mejor para todos. Traté de venir a jugar y ayudar a un club en crecimiento continuo. Elegí al Betis por la historia que lleva, la ciudad, por cómo la gente vive el fútbol, la idea de juego…"

El PSG:  "El paso por París fue muy positivo. Los primeros meses cuestan por la adaptación, por ser mi primera experiencia fuera y por ser un club muy grande. Me asenté más con los días, terminé jugando y mucho, así que muy feliz. El último año jugué una buena cantidad de partidos. Se me fueron abriendo las puertas, me tocó convertir en la final de la Copa de la Liga… Tengo muy buenos recuerdos".

Aquel partido contra el Real Madrid en el Bernabéu..: "No me lamento, me tocó jugar un grandísimo partido, en una posición no cómoda para mí pero traté de dar lo mejor, el cien por cien".

Las estrellas del PSG: "Hay un gran grupo en el PSG. Sigo en contacto con Ángel, Edi… Con Neymar y Mbappé muy bien también. Marcan la diferencia dentro del campo. En el vestuario son dos grandes personas, humildes y trabajadores. Traté de aprender mucho viéndolos. Cualquier jugador sueña con ganar una Champions o un Mundial. Es lo máximo pero el camino es largo y hay que trabajar mucho".