muchodeporte.com Real Betis Balompié

Setién: "Han tenido cuatro ocasiones y han metido tres"

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
13/04/2019

Nada satisfecho se mostraba Quique Setién cuando le tocaba dar su versión de un choque condicionado por el tino entre los tres palos. "Creo que ya lo dije en la previas, que el partido se definiría por la eficacia en las áreas. Ellos han tenido cuatro ocasiones y han metido tres. Nosotros hemos tenido más y no hemos acertado. Hemos controlado, sobre todo en la segunda parte, se han defendido bien y no hemos tenido la fortuna de acertar. También hay que ver la calidad que tienen estos jugadores. Ahí está la eficacia. Y esto no es fácil defender. Siempre acaban teniendo ocasiones. Hemos tenido ocasiones, les hemos encerrado… pero no hemos podido empatar, que habría sido merecido. Hemos hecho méritos al menos para empatar. El año pasado tuvimos mucha efectividad, la misma que han tenido este año ellos. Así se ganan los partidos", argumentaba el cántabro antes de apuntar que "es verdad que generamos mucho, pero nos cuesta acabar mejor. Nuestros delanteros quieren acertar. No se les puede decir nada. Es un problema que habrá que valorar cuando se pueden cambiar las cosas. No queda otra que esperar que los delanteros estén bien para que lleguen los goles. Pero es algo que también depende de la suerte. Hay cosas que cambiar para mejorar, pero hay aspectos como el económico que condicionan. Hay que sacar conclusiones a final de año para mejorar al equipo. El equipo es mejor al del año pasado, todos los aspectos son mejores mejor el anotador".

Del rival, argumentaba que "el Sevilla ha hecho lo que ha podido. Pocos equipos lo han metido en su área durante 25 minutos. Pocos equipos he visto. El control que hemos tenido no es fácil. No lo he visto muchas veces en este campo. ¿La falta de Banega a Joaquín? Ha sido una falta sin balón y con esa violencia es roja. El reglamento está para algo. Tiene que tener la sanción que corresponda. Ha habido unas cuantas de entradas violentas que habría que haber sancionado de otra manera".

 

Cuestionado por las opciones europeas de su equipo, apuntaba que "siempre soy optimista. Las opciones se reducen si pierdes, pero quedan puntos, hay duelos directos… El equipo está entero y seguirá así hasta el final. Ahora hay que pensar ya en el partido importante que tenemos ante el Valencia".

Acababa hablando de la titularidad de Canales. "Estaba mejor y las sensaciones eran buenas. Tenía dolor y ha podido jugar. Lo ha hecho y ha tenido su aportación. Es un jugador importante y hay que aprovecharle. Hoy había que ponerle”, rubricaba el cántabro.