muchodeporte.com Real Betis Balompié

El regreso de Dani Ceballos, otra vez a escena

Pepe Elías
Pepe Elías
17/04/2019
El utrerano ha vuelto al ostracismo con Zidane, que no le ha dado ni un...”

Dani Ceballos, por vez primera en la temporada, lleva tres partidos de Liga seguidos sin jugar un solo minuto en el Real Madrid. El utrerano disputó 27' en el debut de Zidane ante el Celta (2-0) y jugó de titular el partido completo ante el Huesca (3-2) de la jornada siguiente, anotando el 2-1 que daba la vuelta al marcador (3-2 al final), pero desde entonces no ha vuelto a contar en los tres siguientes partidos para el técnico francés, que lo ha dejado en el banquillo en los choques ante Valencia, Eibar y Leganés.

El utrerano criticó a Zidane con unas desafortunadas declaraciones tras la renuncia del técnico francés al acabar la pasada temporada y es consciente de que lo tiene crudo de cara al futuro, como los hechos se están encargando de demostrar. Si Quique Setién continúa en el Real Betis la próxima temporada -lo que está por ver- el fichaje del utrerano será una de las peticiones que ponga el técnico encima de la mesa, aparte de un delantero centro de referencia que aporte gol, un medio centro defensivo -Radoja está atado- y un lateral zurdo, como necesidades prioritarias a cubrir. El propio Ceballos está al tanto de estas intenciones y vería con buenos ojos la operación.

Dani Ceballos, el pasado mes de noviembre, durante una entrevista en El Chiringuito, reconoció que en enero de 2018 ya tuvo la idea de vbolver al Betis. "En enero, sinceramente, pensé en salir e intenté volver al Betis, pero no pudo ser. También Zidane, habiendo tres competiciones, me dijo que era momento de quedarse. Zidane fue el que dijo que me quedara. Estar en el mejor club del mundo y con el apoyo del entrenador creo que era fundamental. Jugué un poco más y eso me dio frutos para tener este año más experiencia a nivel de juego", dijo el utrerano.