muchodeporte.com Real Betis Balompié

Obligado Domingo de Resurrección

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
21/04/2019

De nuevo, como sucediera ante el Villarreal, el Betis se la juega. Ahora con menos margen de error después de perder el derbi, con toda la carga emocional que ello conlleva. Eso sí, sabiendo antes de que comience su partido el resultado de todos los conjuntos que luchan por la Champions y la Europa League. Obligación al calor de su gente en la que salvo sorpresa el equipo contará con las prestaciones de Tello. Y es que visto lo visto de un tiempo a esta parte, no darle una camiseta de titular al catalán sería echarse piedras encima. Fijo el extremo, o eso parece, virtualmente descartados William Carvalho y Sergio Canales, y con la muy posible titularidad de Loren tras desperdiciar Jesé las oportunidades dadas por su entrenador, Setién moverá el once con la obligación de lograr los tres puntos. Lógicamente, las variaciones persiguen cambiar la dinámica de un equipo que va a menos con el paso de las jornadas.

El Valencia, con opciones de ganar un título de aquí a mayo, llega a Sevilla tras rubricar su presencia en las semifinales de la Europa League. Sin duda, la mejor excusa para rotar ahora que en el horizonte hay jornada intersemanal en Liga. Tocará adivinar si los de Marcelino quieren acabar entre los cuatro primeros vía Europa o vía Liga. Matiz de peso para saber qué intensidad le pondrán a un pleito en el que seguro querrán al menos estar más cerca de certificar la sexta plaza. Lo mínimo que se le debe exigir a una entidad de tanto peso.

Ganar es la obligación para un Real Betis al que cada vez le restan menos balas para alcanzar la meta marcada. El equipo está necesitado para seguir en la lucha por Europa y para que su entrenador no se encuentre más cuestionado por una parroquia que no entiende que un plantel supuestamente tan bien confeccionado tenga que recuperar a última hora el terreno perdido.

Alineaciones probables:

Real Betis: Pau López; Mandi, Bartra, Sidnei; Emerson, Lo Celso, Guardado, Joaquín, Júnior; Tello y Loren.

Valencia CF: Neto; Wass, Garay, Gabriel Paulista, Gayá: Ferrán Torres, Coquelin, Parejo, Cheryshev; Gameiro y Guedes.

Árbitro: Sánchez Martínez (Comité Murciano).

Estadio: Benito Villamarín.

Hora: 20.45 (BeIN LaLiga).

Imagen: medios oficiales RBB