muchodeporte.com Real Betis Balompié

El Betis negocia con el Villarreal por Gerard Moreno

Pepe Elías
Pepe Elías
06/05/2019
Es el objetivo principal para reforzar la delantera de la próxima...”

El delantero Gerard Moreno (Villarreal) es en estos momentos el objetivo número uno de la dirección deportiva del Real Betis para reforzar la delantera la próxima temporada, una línea en la que están muy avanzadas también las negociaciones para hacerse con los servicios de Juanmi (Real Sociedad).

El Betis está pendiente del desenlace de la Liga para ultimar las negociaciones con el Villarreal, que se juega su permanencia en Primera en estas dos últimas jornadas y pagó 20 millones de euros el pasado verano al Espanyol para hacerse con los servicios de Gerard Moreno, formado en su cantera y al que traspasó a los pericos en 2015 por 1,5 millones de euros, quedándose con el 50% de su pase, de ahí que el pasado verano sólo abonaran la mitad de su cláusula de rescisión.

Antes de militar en el Espanyol, Gerard Moreno (27 años, 1,80 metros) estuvo un año cedido en el Real Mallorca que comandaba Lorenzo Serra Ferrer. El Betis deberá pagar algo más de esos 20 millones de euros desembolsados por el Villarreal para hacerse con el 50% del pase de Gerard Moreno, que esta campaña ha bajado de forma sensible su rendimiento.

Gerard Moreno ha anotado esta temporada 12 goles en 47 partidos con el Villarreal (la anterior anotó 19 en 44 partidos con  el Espanyol), que anda sobrado de efectivos en su delantera, sobre todo si no va a competir en Europa,  lo que ya es seguro, pues cuenta también con Ekambi, Bacca y el emergente Samuel Chukwueze, un extremo de gran potencia, velocidad y gol, aparte de Daniel Raba. El Villarreal necesitará cuadrar sus cuentas con algún traspaso sonado, igual que el Betis, aunque la prioridad en el club verdiblanco es reforzar la delantera, y eso requerirá una fuerte inversión.