muchodeporte.com Real Betis Balompié

Haro la echa al suelo y afirma que no es un drama quedarse fuera de Europa

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
07/05/2019

En época de crisis, no viene mal un mensaje mesurado, que no conviene confundir con el conformismo. El presidente Ángel Haro ha acudido este martes al Real de la Feria para la comida del club y antes ha atendido a los medios de comunicación. Está lloviendo mucho sobre el Betis y se esperaban las palabras del máximo mandatario. No le ha dado excesivo cariño a Lorenzo Serra Ferrer, aunque sí cuenta con él para el futuro formando parte de la comisión deportiva que toma las decisiones. En cuanto al futuro de Setién, no ha dado pistas, pues se ha limitado a poner el plazo del final de Liga para valorar y actuar. Haro puntualizó que no es "un drama" quedarse fuera de Europa, pues la diferencia económica será de unos "15 millones de euros", aunque sí reconoció que no lograr el objetivo supone un revés para la "revalorización" de determinados jugadores.

La situación: "Entiendo que cuando el equipo no gana la cabeza visible sea el entrenador, pero hay que mantener la cabeza fría, no tiene sentido buscar culpables. Se termina la temporada, se analiza y a partir de ahí decidiremos".

Setién: "Creo que es una persona honesta que está realizando un buen trabajo y cuando llegue el momento hablaremos".

Balance: "La primera parte de la temporada fue ilusionante, tenias muchas expectativas puestas, pero en la segunda hemos bajado y hemos tenido una segunda parte desilusionante. Cuando falla algo hay que analizarlo con autocrítica".

El rol de Serra: "Estamos contentos con el trabajo de la comisión deportiva. Lorenzo es uno de sus integrantes. Estamos contentos, es una persona importante. Habrá cosas que analizar, pero estamos contentos con su trabajo. No hay motivo para pensar que no estará la temporada que viene. Hay una afinidad del 95 por ciento en las cosas que trabajamos en la comisión deportiva. Hay pluralidad de opiniones, es normal".

Las críticas de la afición: "Que el belicismo vea como un gran problema tener opciones muy remotas de meternos en Europa ya es un gran avance".

Fichajes: "La planificación siempre está viva. Llevamos tiempo trabajando en jugadores interesantes. No puedo decir mucho más al respecto".

El dinero: "Para crecer de manera razonable hay que invertir lo mismo que se ingresa. De estar en Europa a no estarlo hay una diferencia de unos 15-20 millones de euros, que no es una cantidad importante en los presupuestos que nos movemos. Tampoco es un drama. Estar en Europa es importante por estar, porque los jugadores se revaloricen..."

Setién: "Es una persona honesta, está haciendo un buen trabajo. Cuando llegue el momento, hablaremos de su continuidad. De la primera parte de la temporada hay muchas cosas buenas, muchas en las que agarrarse. En la segunda no han acompañado los resultados y cuando no se gana todo sale mal".