Un reto para Setién: sólo O'Connel derrotó dos veces al Madrid en su casa en Liga

José Antonio Jiménez
15/05/2019

Muchos números salen estos días sobre la trayectoria de Quique Setién. Guarismos que no pueden esconder una realidad cristalina: el Real Betis verá la Europa League el curso que viene desde la barrera. Sin embargo, fracaso deportivo al margen, el cántabro tiene el domingo que viene 90 minutos por delante para estar a la altura de lo firmado por uno de los mitos de la entidad bética (Patrick O'Connell). Y es que hasta la fecha, el irlandés es el único entrenador bético que ha sumado dos triunfos ligueros en el feudo del Real Madrid, en las lejanísimas temporadas 1933/34 y 1934/35 y por el mismo marcador, (0-1). Toca recordar que Setién suma uno, tras el 0-1 de la pasada campaña gracias al tanto sobre la bocina de Sanabria y el partidazo de Antonio Adán.

Es cierto que el Real Madrid tiene la cabeza en otro lugar desde hace ya mucho tiempo, pero a nadie se le escapa que para un equipo como el bético asaltar el recinto del Paseo de la Castellana es harto complicado. Sobre todo, si recordamos que apenas ha sumado seis triunfos en territorio merengue. Los antes mencionados y los logrados en las temporadas 76/77, 94/95 y 98/99.

Si el Real Betis acaba la temporada con tres puntos en el zurrón significaría que su entrenador ha sido capaz de igualar un registro tan complicado como digno de reseñar. Un dato totalmente objetivo. Tras este encuentro, el equipo partirá hacia los Estados Unidos para realizar una gira. Finalizada la temporada, la comisión deportiva valorará la situación y decidirá el futuro del santanderino.

Compartir:
Podcast Real Betis Balompié
 
Último encuentro

1ª División

Real Madrid0
Real Betis2
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.