Cobra fuerza la posibilidad de que Setién siga

Paco Cepeda
16/05/2019

Quique Setién va ganando la partida. Si hace unas semanas el consejo de administración daba el visto bueno a su continuidad, hasta junio, pero el posterior despido, hoy, cosas del fútbol, su crédito ante los que mandan, especialmente Catalán y Haro, por ese orden, ha crecido y podemos decir, según la información de Canal Sur Radio contrastada igualmente por esta redacción, que el cántabro es el principal candidato a sentarse en el banquillo del Betis la próxima temporada. La decisión es increíble, porque deja en muy mala situación a Lorenzo Serra Ferrer, quien se ha posicionado internamente en contra de esa posible continuidad. ¿Qué ha cambiado? Poco, porque Catalán y Haro nunca estuvieron de acuerdo en cambiar de técnico, pero lo que esgrimen es que los entrenadores que pone sobre la mesa Serra no mejoran a Setién, y los que podrían hacerlo son muy caros. Hasta cuatro o cinco técnicos (Pellegrini, Gracia, Sergio, Abelardo, Cocú...) han sido desestimados por un motivo u otro, y la posición de Serra ha vuelto a perder fuerza. No obstante, esto es fútbol, y queda un partido, aunque sea inocuo clasificatoriamente como el de Madrid. No es lo mismo ganar que perder con estrépito, aunque ya sea un partido a beneficio de inventario.

Catalán y Haro, lógicamente, han sopesado el impacto de la decisión en la afición. Dan por descontado que no va a gustar, que incluso podrían darse de baja algunos socios, pero no les preocupa especialmente el hecho. Pesa mucho más que estandartes de la plantilla, especialmente Joaquín, respaldan la continuidad del cántabro.

Queda por conocer qué dirá Serra de todo esto, de perfil no se puede quedar. O da por buena la decisión, y la hace suya, y se encarga de traer un par de delanteros y de laterales de nivel, o se lo piensa y se marcha a su casa, al ser desautorizado. Seguramente esto es lo más relevante. Catalán y Haro no se cortan en minimizar las cosas que ha hecho Serra. El balear deja crecer el pensamiento (fundamentado) de que lo que se está haciendo es en contra de su opinión. En definitiva, una situación muy fea. Su majestad la pelotita es la única que puede solucionarlo, pero hasta entonces, la 'fiesta' está casi garantizada. Huele mal el asunto, la verdad.

 

 

Compartir:
Podcast Real Betis Balompié
 
Último encuentro

1ª División

Real Madrid0
Real Betis2
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.