muchodeporte.com Real Betis Balompié

Setién: "Haro y Catalán querían que siguiera, con Serra no hablo hace tiempo"


19/05/2019

Primero vía comunicado, y luego en un ronda por los programas radiofónicos de la noche, Quique Setién ha querido dar su versión de la salida del Betis, más allá de la escueta nota de prensa del club. La primera aparición fue en la Cadena Ser. Ha querido de nuevo agradecer el apoyo de Haro y Catalán y verbalizar que Serra y él no se hablaban mucho. Estas han sido sus declaraciones:

Su estado anímico actual: "Estoy triste, porque la realidad es que no sé si es un poco injusto, pero es lo que hay. A mí me da pena que el trabajo hecho en estos dos años, bastante aceptable, que no tenga continuidad. Siempre pensé que las cosas necesitan su tiempo, que se han dado pasos largos, y que los cortos son los que no se han entendido bien. Hay que aceptarlo como una experiencia más". 

Serra, el ejecutor: "Lo supe desde hace dos días. El club, Haro y Catalán, querían que siguiera, estaban convencidos. Con Serra no he hablado desde hace bastante tiempo, tampoco es hombre de muchas palabras, tampoco antes he hablado mucho, pero siempre desde la corrección. Sé que presidente y vicepresidente sí que apostaban por mí. Pero al final las dos partes hemos entendido que la situación era compleja". 

La falta de empatía: "También tengo que hacer una reflexión, porque en los sitios tienes que adaptarte. Yo soy del Norte, me llaman cabezón, pero tengo mucho sentido común, y a veces esa racionalidad y la pasión no se ponen de acuerdo. Seguro que tuve que empatizar más. Me he equivocado seguro mucho en las ruedas de prensa, porque se sacan las cosas de contexto. Ha habido gente con mala fe que ha desvirtuado muchas de mis intervenciones. No puedo pensar que yo no tenga la culpa de nada, me servirá para el futuro".

Próximo destino: "No tengo ni equipo ni perspectiva de tenerlo. Claro que me gustaría entrenar al Barcelona, pero si no, pues habrá algún equipo de cadetes por ahí. Al Sevilla no lo entrenaría, no".