muchodeporte.com Real Betis Balompié

Setién renuncia al año que le restaba

Pepe Elías
Pepe Elías
20/05/2019
El técnico y el club llegaron a un acuerdo para la rescisión del...”

Quique Setién ha renunciado a la totalidad del tercer año de contrato que tenía firmado con el Real Betis, que lo firmó por tres temporadas en mayo de 2017 tras unas negociaciones que se iniciaron por parte del entonces director deportivo, Miguel Torrecilla, y concluyeron tras la llegada de Lorenzo Serra Ferrer, que se desplazó junto a este a Las Palmas para ultimar los detalles de la contratación del técnico cántabro, que firmó junto a su cuerpo técnico hasta junio de 2020.

Por cuestiones fiscales, la marcha de Setién tendrá la consideración de despido -tributa menos impuestos-, aunque en realidad ha sido un acuerdo mutuo entre las partes, por el que Setién no cobrará nada del año de contrato que le restaba, según nos informan altas esferas del club, que señalan que Setién "se ha portado muy bien" en este sentido.

"El Real Betis Balompié y su entrenador, Quique Setién, han decidido que el técnico cántabro no siga al frente del primer equipo verdiblanco la próxima temporada", indicó el club en la nota hecha pública este domingo para anunciar la no continuidad del técnico.

"Como ya saben, el Real Betis y yo hemos decidido no continuar juntos la temporada próxima. Ambas partes hemos asumido que era la mejor opción", explicó horas después el propio Setién en la nota que hizo pública él mismo en sus redes sociales.