muchodeporte.com Real Betis Balompié

Betis Deportivo: los curiosos números de un año para olvidar

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
21/05/2019

En Ceuta, el Betis Deportivo certificaba su estancia al menos un curso más en Tercera división. Sin duda, una mala noticia para una entidad que como poco tiene que tener a su primer filial en Segunda B. Los verdiblancos dependían de sí mismos, pero a la hora de la verdad el oficio del Ceuta pudo más que el potencial de una plantilla que ha pagado con creces su irregularidad. Firmando unos números que, curiosamente, extrañan que no hayan servido para al menos haber alcanzado la cuarta plaza. Los chavales de Juan Romero han logrado 23 triunfos, cifra únicamente superada por el Ceuta (24) e igualada por el Cádiz B. Ambos conjuntos han acabado segundos y primeros (sextos los heliopolitanos). Los del técnico de Gerena han anotado la friolera de 93 dianas. El Ceuta, con 69, ha sido el único que se ha acercado a un registro estratosférico. Eso sí, al otrora Betis B le ha pesado haber encajado 12 derrotas. Dato clave si comprobamos que de los cinco primeros, el que más veces ha perdido ha sido el Ceuta (10 tropiezos). El Cádiz B, 5; el Utrera, 7; el Algeciras, 9; el Xerez Deportivo FC, 5. Tampoco han ayudado demasiado los 40 tantos encajados, guarismo que únicamente ha empeorado entre los mejores el Ceuta (42).

Hay más datos que explican el fracaso bético. No haber hecho de la Ciudad Deportiva Luis del Sol un fortín también ha sido una cuestión importante. Y es que de los 21 equipos que la han visitado, empataron seis y ganaron tres. Los de José Juan Romero han sido el sexto mejor equipo en casa y el cuarto lejos de las instalaciones de la Avenida de Italia.

Sin duda, salvo sorpresa, José Juan Romero pagará los platos rotos de un curso en el que un elenco obligado a luchar por ascender tendrá que esperar al menos hasta mayo de 2020 para pelear por su retorno al Grupo IV de Segunda B. Huele a cambio de ciclo, por tanto, en la estructura del Betis Deportivo.