El Betis se olvidó hace tiempo de Rabiot

Pepe Elías
30/05/2019
Hace semanas se interesó por sus pretensiones, pero ante las altísimas...”

El Real Betis se interesó hace semanas por las condiciones que debería cumplir para optar a hacerse con los servicios del internacional francés Adrien Rabiot, tal y como avanzaron ayer al alimón Diario de Sevilla y El Desmarque, pero tal posibilidad quedó aparcada en el olvido ante las pretensiones económicas del jugador, con el que ya hace tiempo negocia en firme la Juventus, y al que también han cortejado clubes como el FC Barcelona, el Real Madrid, el Tottenham o el Manchester United, todos los cuales van a acometer importantes cambios en sus plantillas este verano.

El Barça estuvo bastante interesado en el fichaje de Rabiot y llegó a hacer una oferta al PSG para traérselo en enero o ahora en junio, pero no hubo acuerdo en ninguno de los casos. Las altísimas pretensiones de Veronique Rabiot, madre y agente del jugador, acabaron echando para atrás al club azulgrana, pues esta pedía una prima de fichaje de 15 millones de euros, una ficha anual de 10 millones netos y que el Barça corriera con todos los gastos de los derechos de formación y el mecanismo de solidaridad a abonar por el futbolista, formado en la cantera del PSG, que se pueden ir a los 10 millones de euros. 

Fichar Rabiot con la carta de libertad sale por unos 25 millones de euros (15 de prima y 10 por derechos de formación), por tanto, aparte de 20 millones anuales que costaría su ficha. El club verdiblanco, tras interesarse por las condiciones del internacional francés, a través de un intermediario que contactaba con  la madre y agente del jugador, no ha planteado siquiera una oferta en firme para tratar de hacerse con sus servicios, sabedor de la competencia de otros clubes mucho más poderosos y las nulas posibilidades. El de Rabiot, por tanto, es un tema olvidado hace tiempo y que no tiene más recorrido, según nos señalan fuentes solventes del club.

Compartir:
Noticias relacionadas
Podcast Real Betis Balompié
 
Podcast
Último encuentro

1ª División

Real Betis1
Getafe0
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.