muchodeporte.com Real Betis Balompié

José Juan Romero elogia a Haro y baja del pedestal a Serra

Pepe Elías
Pepe Elías
07/06/2019
Jose Juan Romero, interrogado por las diferencias del balear con H&C,...”

José Juan Romero, que no continuará al frente del Betis Deportivo por decisión del nuevo director de cantera, Miguel Calzado, ha criticado curiosamente a su antecesor, Lorenzo Serra Ferrer, durante una entrevista concedida a Radio Sevilla, donde ha sido cuestionado por las diferencias existentes entre el vicepresidente deportivo y los dos consejeros delegados, Ángel Haro y José Miguel López Catalán, cuyo trabajo al frente del club ha elogiado.

Preguntado directamente por esas diferencias existentes entre Haro, Catalán y Serra, al que los primeros quieren asignar un nuevo cometido y rebajar funciones y salario dentro del club, José Juan ha dicho: "Es un debate complicado, pero lo que sí tengo absolutamente claro, aunque todo tiene matices y su contexto, lo que sí tengpo claro es que el Betis tiene actualmente un presidente que creo que debemos de cuidar, y hablo como bético, no como ex empleado, ahora que he salido del club. Creo que es un presidente que le puede dar mucho al bético, creo que el Betis ha crecido en muchos aspectos muchísimo y después, en lo deportivo, bueno, ahí ya podemos entrar a valorar cosas. Yo en lo que respecta a mí, a cantera, con la persona que para mí ha sido un dios, porque para todos los que hemos mamado el Betis desde chicos, Lorenzo Serra Ferrer ha sido un dios, porque era el amo de esto y nuestro mayor ídolo, a mí no me ha ido bien en la cantera, ni a mí ni a nadie, y el que diga lo contrario dentro de la cantera pues no dice la verdad. No nos ha ido bien, no creo que se hayan hecho las cosas bien y... más arriba, pues no puedo entrar porque no he estado, puedo tener mi opinión pero como no he sido yo partícipe no la voy a dar".

José Juan Romero también ha criticado la crispación que ha habido en torno al equipo y la figura de Quique Setién, al que le hubiera gustado ver seguir en el Betis, pues entiende que "los béticos nos perjudicamos a nosotros mismos. Después de lograr la clasificación para la Europa League y hacer cosas buenas, es verdad que este año a lo mejor en Liga y aquel palo de la Europa League, pero... yo he visto el ambiente muy crispado desde el minuto uno y creo que no hemos sabido disfrutar lo que hicimos el año pasado. Haber intentado darle continuidad, desde dentro también, haber dado una sensación de haber ido todos a una y una sensación de unión que creo que habría ayudado. Todavía estaría Quique aquí, que a lo mejor, con sus matices, hubiera podido darle nuevamente la vuelta al equipo, como le dio el año pasado. Yo creo que todo eso ha hecho que esto haya cogido un mal camino y al final no nos damos cuenta los béticos que nos perjudicamos nosotros mismos".