muchodeporte.com Real Betis Balompié

Mitrovic, delantero del Fulham, cerca de ser jugador del Betis

Paco Cepeda
Paco Cepeda
14/06/2019

Aleksandar Mitrovic (24 años) se puede convertir en las próximas horas en uno de los fichajes más caros de la historia del Real Betis, ya que su precio rondaría los 25 millones de euros. El centro delantero internacional serbio del Fulham inglés fue uno de los objetivos del equipo verdiblanco en el pasado mercado de invierno, cuando salió Sanabria al Genoa, pero no se pudo abordar porque el Fulham se estaba jugando el descenso, que finalmente no evitó, circunstancia que ahora precisamente le abre la puerta de salida al fornido punta (cerca de 1.90), eminentemente rematador, que ha firmado esta temporada en la Premier 11 goles en 37 partidos.

Mitrovic forma pareja de ataque en Serbia con Luka Jovic, el reciente fichaje del Real Madrid. Precisamente ambos sellaron la reciente victoria de su selección ante Lituania (4-1) con dos goles del pretendido por el Betis y uno del ya madridista. Mitrovic se formó en el Partizán, siendo casi juvenil firmó por el Anderlecht belga, donde promedió en dos temporadas los 20 goles por año. Ese aval le sirvió para su segundo traspaso, al Newcastle, el único conjunto donde no rindió, siendo cedido hace año y medio al Fulham. Sus goles le dieron el ascenso al ex equipo de Sergio Rico, y la cesión se convirtió en traspaso, el verano pasado, tasado en 25 millones más variables. Esa cantidad es la que pagaría el Betis. El futbolista tendría un contrato por cinco temporadas.

Esta sería la operación adelantada por Tomás Furest en Canal Sur que estaría rematando en Londres el nuevo hombre fuerte de la comisión deportiva del Betis, el consejero delegado José Miguel López Catalán. Se trata de ese potente delantero de referencia que pidió Rubi en su primera intervención como entrenador del Betis.