muchodeporte.com Real Betis Balompié

Borja Iglesias solo vendrá si el Espanyol acepta negociar

Pepe Elias
Pepe Elias
20/06/2019
El Real Betis está dispuesto a abonar los 28 millones de euros de su...”

El Real Betis está dispuesto a pujar fuerte por el fichaje de Borja Iglesias y espera que el RCD Espanyol acabe accediendo a negociar el pago aplazado de los 28 millones de euros de su cláusula de rescisión, pues el club verdiblanco no piensa depositar de ninguna manera dicho importe al contado en un único pago, segun han informado desde la propia entidad.

La llegada de Borja Iglesias al Real Betis, por tanto, caso de cerrarse, sería bajo la fórmula de un traspaso, seguramente por el importe de los citados 28 millones de euros, que el club verdiblanco abonaría en varios años, tal y como pactó con el PSG para el pago de los 25 millones de Lo Celso, con el Sporting los 16+4 por William Carvalho o la Roma los 7,5 por Sanabria.

La pelota está, pues, en el tejado del Espanyol, donde el presidente Chen Yanshen debe decidir si acepta negociar un traspaso por Borja Iglesias y asegurarse el cobro de los 28 millones de euros en pagos aplazados, o sigue remitiéndose al abono íntegro de la cláusula al contado, en cuyo caso el Betis se retiraría de la puja.

El Espanyol tanteó recientemente a Borja Iglesias para tratar de renovarle su actual contrato, que expira en 2022, y subirle la cláusula de rescisión, aunque el delantero señaló el respecto que para ello "es vital que no se desmantele el equipo. Habrá que sentarse, hablar y seguro que llegaremos a acuerdos". Del asunto no se ha vuelto a hablar, así que su precio de salida sigue estando en esos 28 millones de euros.