Rubi y la importancia del balón parado

Paco Cepeda
10/07/2019
"Es más del 20% de los goles"”

Es metódico, tiene los datos en la cabeza, y trata de convencer al grupo con esa información. El entrenador del Betis sabe que una de las cosas más aburridas y si me apuran menos entrenables (mentalmente sí) es el balón parado, tanto en defensa como en ataque, pero que en el fútbol moderno es vital, separa muchas veces la victoria de la derrota, así que claro que le da mucha relevancia. "Estamos hablando de más del 22% de los goles de una temporada. Eso es mucho, y hay que trabajarlo tanto en defensa como en ataque", subrayó.

Sobre los picos de rendimiento, Rubio quiere el máximo desde el comienzo: "Después de un mes y medio de preparación, no tiene sentido llegar a la competición en otro porcentaje que no sea el cien por cien. Otra cosa es que se den errores al principio que luego no se den, o que el clima no sea el mismo que en octubre, pero en intensidad, quiero el cien por cien desde el primer partido que juguemos".

Rubi no quiso destacar ningún nombre propio, no es su tarea, luego se sabrá cuando haga las alineaciones, pero sí que deja caer que en las distancias cortas "sí, me ha sorprendido alguno, y para bien, pero en general lo que me cautiva es que todos están dando lo que se les pide y más".

 

Compartir:
Podcast Real Betis Balompié
 
Último encuentro

1ª División

Real Madrid0
Real Betis2
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.