Oficial: Pau a la Roma a cambio de 23.5 millones de euros

Redacción
10/07/2019
Sanabria pasa a ser cien por cien del Betis”

Ya hay oficialidad. Varios días después de dejar Montecastillo, Pau López firma con la Roma. Como el conjunto romano cotiza en bolsa, está obligado a publicar sus operaciones, y en este caso la cifra en 23,5 millones de euros fijos, no habla ni de variables ni del famoso 50% del pase de Sanabria, ficha que comparten a medias ambos clubes. La cláusula de rescisión de Pau era de 30 millones, y llegó con la carta de libertad debajo del precio, por lo que la venta es de altísima plusvalía. El jugador también habría puesto de su parte para que el Betis saliese más beneficiado.

"Es casi imposible decir no a un club como Roma", dijo el guardameta, quien añadió que "representa un importante paso adelante en mi carrera. Estoy contento con la confianza depositada en mí por este gran club. Me siento preparado para enfrentar este nuevo desafío". Pau firma un contrato por cinco temporadas, y dobla el sueldo del Betis.

El Betis, por su parte, no aclara nada de los datos económicos de la venta y agradece "efusivamente" los servicios prestados por el guardameta en la temporada en la que ha vestido la camiseta bética y le desea mucha suerte en su futuro profesional, que hansido 35 partidos en un año que además le dio el premio de la internacionalidad con España. Pero Muchodeporte ha podido conocer que el pase de Sanabria ya es del cien por cien del Betis (sin valorar económicamente) y que de la cantidad a repartir entre los anteriores clubes de Pau por el mecanismo de solidaridad, la abonarán a medias Roma y Betis. La operación, por tanto, supero esos 23.5 millones de los que habla la Roma.

Compartir:
Podcast Real Betis Balompié
 
Último encuentro

1ª División

Real Madrid0
Real Betis2
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.