Fekir y Guido Rodríguez, nombres de relumbrón en la agenda del Betis

Pepe Elías
12/07/2019

El Real Betis estudia fórmulas imaginativas para poder afrontar el traspaso del internacional francés de origen argelino Nabil Fekir, al que en la dirección deportiva verían como recambio idóneo de Giovani lo Celso si este finalmente acaba siendo traspasado por una cantidad cercana a los 75 millones de euros que reclama el Betis.

Fekir, que fue campeón del mundo con la selección francesa en 2018, tiene solo un año más de contrato con el Olympique de Lyon y ya ha expresado su intención de marcharse este verano, tal y como reconoció el propio presidente del club francés, Jean Michel Aulas, aunque la cotización del jugador es altísima y en principio parece escapar de las posibilidades del Betis. “Su preferencia es salir. Estamos abiertos a negociar, pero no tenemos noticias. Estamos esperando ofertas, pero hasta ahora no las tenemos”, dijo hace unas semanas Aulas sobre el futuro de Fekir, con un valor de mercado actual de 60 millones de euros, según transfermarkt.

Fekir, menudo mediapunta zurdo (1,73 metros) que en una semana cumple 26 años, ha sumado doce goles y nueve asistencias en la pasada temporada. En la campaña 2017-18 anotó 23 tantos y ocho asistencias y llamó la atención de grandes clubes como Real Madrid, Barcelona, Juventus o Liverpool.

Según avanza Abc, el Betis ya ha iniciado contactos con su nuevo representante para sondear la posibilidad de un traspaso, por si el club verdiblanco acaba vendiendo a Lo Celso. Se buscan fórmulas imaginativas como compartir la propiedad con el Olympique o el propio futbolista para afrontar una operación que supondría un altísimo coste para el Betis.

Guido Rodríguez, opción argentina

Desde Argentina, por otro lado, informan que el Real Betis estaría interesado en el fichaje del pivote internacional argentino Guido Rodríguez, que acaba de debutar con su selección en partido oficial en la reciente Copa América, según publican diversos medios argentinos, entre ellos el diario deportivo Olé y tycsports.com.

Guido Rodríguez, de 25 años y 1,85 metros de altura, se formó en la cantera de River Plate, que en 2016 lo traspasó al Club Tijuana de México por algo menos de 2 millones de dólares, y de ahí pasó un año después al América -ex equipo de Diego Lainez- por 6,28 millones de euros. Actualmente tiene una cláusula de salida de 10 millones de dólares y según las citadas informaciones, el Betis podría hacer una primera oferta cercana a esa cantidad.

Compartir:
Podcast Real Betis Balompié
 
Último encuentro

1ª División

Real Madrid0
Real Betis2
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.