muchodeporte.com Real Betis Balompié

Presentado el nuevo organigrama de cantera

Paco Cepeda
Paco Cepeda
19/07/2019

El Betis ha dado a conocer este viernes el organigrama de cantera. El director del área será Miguel Calzado, quien en los medios oficiales destacó que "el fútbol evoluciona, cada vez es más exigente y hay que adaptarse a él. Hablamos de un deporte colectivo y no hay que obviar el grupo, ni mucho menos, pero la cantera del Betis forma de manera individual porque luego el que llega al primer equipo es el jugador y no un equipo entero. En base a eso, tenemos que intentar cuidar todos los condicionantes y matices que hagan progresar al futbolista hacia la élite y por eso apostamos por un organigrama basado en la especialización", destacaba Calzado.

Los cambios afectan a nivel organizativo. Las relaciones institucionales estarán en manos de un histórico como, leyenda del club en la consecución de la Copa del Rey de 1977. El área de rendimiento estará dirigida por José Asián, que compaginará este nuevo cargo con el de preparador físico del Betis Deportivo. Por su parte, Pablo del Pino deja el banquillo del Juvenil A para convertirse en el responsable del área de Desarrollo Profesional, Fútbol y Aplicación Metodológica. Licenciado en Ciencias Económicas y empresario con experiencia en gestión de grupos, Del Pino fue también canterano del Real Betis durante once temporadas. Su trabajo en el División de Honor, al que clasificó dos veces de forma consecutiva para la Copa del Rey después de ocho años sin que el club disputara dicha competición, ha servido para que ahora se integre en la función organizativa de unos de los pilares de la entidad, como es la cantera. 

La parcela de detección de Talento estará liderada por Carlos Jiménez, mientras que la Educación Integral estará capitaneada por José Tadeo, entrenador de los escalafones inferiores durante otras quince campañas.