muchodeporte.com Real Betis Balompié

2-1: Siempre es una delicia ver a Joaquín

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
21/07/2019

Joaquín Sánchez cumplió este domingo 38 años. Como si fueran 25. Lógicamente su fútbol ha evolucionado. Ya no es aquel diablo que driblaba por la banda derecha. Ahora busca las zonas muertas, la asociación por dentro, el pase a la espalda de la defensa… En realidad, podríamos seguir enunciando virtudes para llegar a la misma conclusión de siempre: Joaquín es una virguería de futbolista. Entre él y el joven Raúl, un interesante proyecto de ‘killer’, se gestó el triunfo ante el Portimonense, que si bien comenzó con un brío de andar por casa, pronto quedó claro que sus delanteros se marcaban solos. No había nada que temer.

No es casualidad que ante el Oporto Joaquín saliera en la recta final del partido y el choque, de repente, se equilibrara. Esta vez su obra llegó en el minuto 52, cuando lanzó una falta lateral con veneno de gol, imposible para Gonda. Antes, había lanzado un córner olímpico al palo (min.36). Joaquín estaba por la labor de contentar a los pocos espectadores que se dieron cita en el Municipal de Portimao ante un calor de justicia, algo que notaron los futbolistas conforme pasaron los minutos. En el momento que el Betis se asentó, impuso su dominio. Rodri se destapó con buenos pases interiores, atrás no se sufría lo más mínimo, Ismael ni mucho menos desentonaba, Raúl amenazaba en cada acción... Un Betis convincente se puso por delante en el marcador en su primer disparo a puerta. Un rechace de Gonda tras tiro de Narváez le cayó a Raúl. Parece tener el duro este chaval. Punta espigado, de magnífica planta y buenos movimientos.

Precisamente una de las conclusiones que deja la Copa Ibérica es que conviene seguir mimando a la cantera, pues puede venir de nuevo una camada interesante. Por el contrario, Rubi tendrá que corregir cierta tendencia a la desorganización, defecto mostrado en los dos partidos del trofeo. Entre las ganas de los jóvenes, la incapacidad del Portimonense, a excepción del gran gol de Paulinho en el 70’ y de algún que otro intento final para empatar, y la inmensa clase de Joaquín se forjó un triunfo indiscutible, merecido de cabo a rabo. También debutaron los fichajes. Dani Martín no tuvo que intervenir, mientras que Pedraza se animó a subir en varias ocasiones, algo que a buen seguro hará cuando mejore su estado físico. El martes, a México para medirse al Querétaro y al Puebla.

Rubi alineó de inicio a Dani Martín; Barragán, Javi García, Feddal, Pedraza; Ismael, Rodri, Narváez; Joaquín, Raúl y Boudebouz. También jugaron: Kaptoum, Robert, Emerson, Calderón, Abreu, Juanmi, Dani Rebollo, Loren, Edgar, William Carvalho y Bartra. 

 

Imagen: medios oficiales RBB